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4 elementos clave para elegir las apps de tus eventos

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Quienes planificamos eventos constantemente sabemos que debemos contar con tecnología de vanguardia y las aplicaciones móviles no son la excepción, pues se han convertido en elementos indispensables para la ejecución de estas actividades.

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Las apps facilitan el rápido acceso y la gestión de sus diferentes etapas, pues pueden cumplir con varias funciones: recolección y almacenamiento de datos, registro, interacción, mapas, programación y transporte, entre muchos otros, en cualquier clase de evento, ya sean lanzamientos de producto, conferencias y/o ferias.

 

En nuestro trabajo entendemos la importancia de la información y el contacto con nuestra audiencia objetivo pues tenemos que aumentar el engagement y llegarles de manera directa. Por esto, facilitar la interacción es clave y se debe tener en cuenta que este tipo de software debe estar en plataformas sencillas que lleguen a todos. Así obtendremos además un registro completo, amplificación del mensaje que queremos comunicar, retroalimentación e incluso, la posibilidad de contactarles casi que de manera inmediata si esto fuera necesario. 

 

Aquí te presentamos 4 elementos clave que debes tener en cuenta para elegir las apps de tus eventos: 


1. Video en tiempo real:

 

El poder de compartir en vivo y en directo a través de Social Media se ha convertido en uno de los pilares a la hora de amplificar nuestros mensajes y llevarlos a nuestro target.

De esta forma, los profesionales en eventos tenemos claro que es necesario invertir en más y mejores plataformas que difundan esas ideas para cumplir con nuestros objetivos.

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Las plataformas online se han convertido cada vez más en un tema visual, haciendo que necesitemos de streaming (transmisión en vivo).   Aplicaciones como Periscope, Snapchat (no, no es solo para adolescentes) y Facebook, cada vez toman más fuerza entre las diferentes marcas y compañías dentro de sus estrategias de comunicación, pues si generan el engagement esperado, serán compartidas por las audiencias participantes. 

 

 

2.  El efecto ‘FOMO’ Fear. Of. Missing. Out (¡Fobia a perdértelo!).

La necesidad de estar permanentemente conectados ha creado este sentimiento de “estar” o “pertenecer” siempre a través de redes sociales y en general de internet.

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Es aquí donde podemos ir un paso más allá e incluir aplicaciones como Snapchat, que generan un nivel de engagement tan alto construyendo mensajes inmediatos con una corta fecha de caducidad que hace que no quieras perdértelo, manteniéndote conectado y al día con lo que pasa al interior de la red social. Aunque muchos tengan en la cabeza la idea de que está pensada para adolescentes, la verdad es que no es así, y prueba de ello es que personajes como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama tienen un perfil creado allí y tiene perfectamente cautivo a su público que no quiere perderse ninguno de sus movimientos. Incluso, pueden llegar a extrañar cuando no publique nada nuevo y aumentar las ganas de saber más.

 

Snapchat está creada para eventos, pero hasta ahora las empresas y sus productos comienzan a notarlo, utilizando FOMO para generar dicho engagement con su target. Es una herramienta poderosa de gran alcance que incrementa el call to action y también el interés de potenciales seguidores que pueden involucrarse dentro de la conversación.

 

Muchas veces los asistentes se convierten en los verdaderos protagonistas de nuestros eventos y así mismo en los emisores perfectos del mensaje que queremos transmitir. Lograr esta interacción genera resultados positivos en parte gracias a la implementación del FOMO, combinado con el poder de una experiencia relevante en vivo y en directo.

  

3. "Menos es más":


Con tanta información que nos agobia cada día, la gente hoy busca simplicidad, minimalismo; acudir a elementos esenciales para construir algo bien hecho. Lo mismo ocurre con las apps. Aquellas que cuentan con pocos y simples pasos, tienen el éxito garantizado. Sencillez en su manipulación, fácil acceso y que sean intuitivas.

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Hay que tener en cuenta que los posibles usuarios que tendremos para nuestros eventos no tienen el mismo nivel de experiencia en el uso de las aplicaciones y debe ser apta para todos y cada uno de ellos. Es importante eliminar cualquier posibilidad de barreras de uso que puedas tener. La idea es que hagan parte de toda una gran experiencia y que al final, sea grata.

4.  Garantía en la protección de datos:


Aunque las leyes en nuestro país son muy claras al respecto a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de la información, tu audiencia debe sentirse tranquila con respecto a su utilización.

 

Estos datos sirven para tus análisis, pero se le debe dar un manejo responsable para generar un aire de confianza en cuanto a la garantía de la privacidad de esa información que se provee en las aplicaciones que estás utilizando para tus eventos. Un consejo adicional: debes tener mucha precaución de que no sea compartida, por ningún motivo, a través de ninguna red social.

 

Esta guía sin duda te dará una primera idea de qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir aplicaciones móviles en tus eventos, pues los avances de la tecnología han hecho un gran trabajo educando a nuestro sector, mostrando el gran impacto que éstas tienen en el proceso, ejecución y percepción de nuestros eventos con un valor adicional: la información actualizada de nuestros clientes.


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