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5 consejos para elegir a los influencers de tu marca o producto

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La era digital ha traído consigo una transformación en la forma en que las marcas amplifican sus mensajes a través de los canales online y las plataformas sociales.

Para Relaciones Públicas, especialmente en el área de Brand PR, esta forma de comunicación se ha convertido en uno de los pilares que permite llevar diferentes mensajes de una forma no tradicional, produciendo un impacto mediático en el público objetivo al que se quiere llegar.

 

elegir a los Influencers de tu marca o producto

Sin saberlo, muchos líderes de opinión de diferentes campos comenzaron a apropiarse de este espacio creando sus contenidos que con el tiempo, se han transformado en experiencias de valor, de acuerdo con sus intereses personales, aficiones y roles que tienen como influenciadores.

Plataformas sociales como Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y SnapChat, entre otras, son ahora el medio por el cual no solo atraen el interés y la confianza de sus followers, sino también el de las marcas que quieren transmitir información a través de estos Brand ambassadors, haciendo que sus seguidores naturales quieran imitar sus estilos de vida y por qué no, consumir los mismos productos.

Pero ¿cómo identificar a estos influencers que tengan la capacidad de conectar, fomentar conversaciones y aprovechar su liderazgo en redes sociales para generar un engagement con nuestras marcas de una forma distinta y “orgánica”?

Muchas veces nos rompemos el cerebro pensando quién podría ser un buen embajador de marca. Un consejo interesante es detenerse por un minuto y revisar también dentro de tus propios clientes… Podrían ser tus mejores representantes y generar resultados inesperados. 

Con estos 5 consejos podrás no solo elegir a los líderes de opinión adecuados, sino que adicionalmente llegarás al target correcto.

 

1. Ten claro quiénes son y a qué se dedican.

 

Evalúa muy bien a cada uno de los opcionados a ser vocero de tu marca. Estudia y conoce sus creencias, costumbres, hábitos, hobbies y si es posible, cómo son vistos por sus seguidores. Conocer muy bien al que será el representante y embajador de tu marca asegurará la creación y el fortalecimiento de un vínculo específico con ella y con tu target, generando una amplia influencia positiva.

 

 

2.  Credibilidad y empatía.

 

Una vez tengas el listado de posibles candidatos afines a tu marca de acuerdo con sus características y tus objetivos de comunicación, es importante que estos tengan gran credibilidad y empatía con el tema a desarrollar para que el mensaje se amplifique y se viralice, ojalá de manera orgánica en sus redes sociales.

 

Esto ayudará a construir y alimentar la confianza en tu marca y sin duda tu audiencia querrá saber más de ella, adquirirla, e incluso, convertirse en promotores de la misma.

 

 

3.  Analizar el tipo de contenidos que comparte en sus redes.

Hay que proceder a hacer una revisión minuciosa de los temas que comparte el influenciador, la frecuencia de sus mensajes, su actualidad y relevancia para el target, pero sobre todo, que sean acordes con los valores de tu empresa. Todo lo que diga este líder de opinión de nosotros tendrá un impacto en la audiencia, ya sea positivo o negativo, razón por la cual es clave hacer este análisis. También es muy importante revisar el lenguaje que maneja, su ortografía y estilo.

 

 

4.  ¿Cantidad de seguidores o calidad?

Esto es muy importante tenerlo en cuenta: a veces en el afán de presentar resultados numéricos exorbitantes, el PR Director puede perder de vista el foco que está buscando. Un balance entre el número de seguidores, conexión con ellos y dominio del tema que está comunicando es lo ideal. Por ejemplo, si estás promocionando lo último en tecnología en llantas para bicicletas, un deportista especializado que tenga 5 mil seguidores puede generar mucho más impacto en la audiencia objetivo que una celebridad con un millón de seguidores.

 

 

5. Herramientas de análisis de Social Media.

Existen varias plataformas para medir la influencia online de tu portavoz como Klout, que permite evaluar su nivel de actividad y conexión en los medios digitales. También está Kred, que mide la influencia con base en lo publicado, impacto, alcance y actividad registrada. TweetStats ofrece resultados para la red social Twitter y PeerIndex inspecciona perfiles de cuentas como Facebook, Twitter y LinkedIn, revelándote cuáles son las más influyentes de cada candidato para que sepas con cuál de sus redes sociales trabajar de acuerdo con el propósito de comunicación trazado.

 

Con estos 5 consejos para escoger a tus influencers podrás alcanzar ese objetivo tan anhelado, haciendo una buena estrategia de Brand PR digital, acompañada de un contenido robusto que genere interés e impacto en los consumidores.

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Topics: branding

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