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5 Tips para aprovechar los Stories de Instagram

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Con el actual algoritmo de Instagram resulta difícil crear expectación y promocionar una marca en esta red social. Pero, incluso con esta dificultad, Instagram es la mejor plataforma para exponer una marca. El 80% de los usuarios de esta plataforma siguen al menos a una cuenta de negocio (no usuario), y estas son vistas por al menos 200 millones de perfiles al día.

Esto hace que la plataforma sea un buen lugar donde conectar con los potenciales clientes de nuestra marca y visibilizar sus acciones. Con más de 300 millones de usuarios activos cada día, es probablemente la herramienta más potente para generar engagement.

Si nos ceñimos a su última adición que ha creado un nuevo paradigma de uso dentro de la aplicación, los stories, las opciones se multiplican. Los stories (pequeños videos de 10 segundos de duración que duran 24h en la plataforma) son visualizados más que las impresiones de una imagen subida directamente al perfil. Estos stories ayudan a crear una narrativa dentro de la marca, también se pueden añadir enlaces y pagar stories patrocinados.

Estos son unos ejemplos para aprovechar al máximo los stories de Instagram:

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"Con más de 300 millones de usuarios activos cada día, Instagram es probablemente la herramienta más potente para generar engagement"

 

  • Directos 

 

Más del 70% de los videos de stories son escuchados con el sonido activado (a diferencia de Facebook) por lo que retransmitir videos en directos antes, durante y después del evento permitirá a los seguidores de nuestra marca disfrutar de partes del evento aunque no hayan podido asistir.

Así mismo, añade una mayor difusión ya que estos clips permanecen 24h le otorgan una mayor longevidad al evento. Es interesante mostrar a los presentadores, speakers o invitados especiales al evento como una especie de detrás-de-las-cámaras, añadiendo un contenido exclusivo al video.

 

  • Rebajas y Ofertas

 

Debido a la corta duración de los stories, si tenemos una rebaja temporal en nuestra tienda online o de entradas para un evento (si es de pago), podemos usar esta opción para promocionarlo.

 

Instagram Ads también permite introducir stories de pago en los usuarios que tienen intereses similares a los de tu marca, por lo que puede ser una buena idea a la hora de hacer una promoción masiva.

 

  • Concursos 

 

Los concursos en las redes sociales están a la orden del día, y son una buena forma de promocionar nuestro productos/servicios así como de crear una narrativa colaborativa entre la marca y el usuario.

 

Usando los stories podemos promocionar algo que enlace al perfil o la web de la marca, o pedir a los usuarios que usen etiquetas del perfil o hashtags específicos del concurso en sus respuestas al story.

 

  • Encuestas

 

Uno de los añadidos recientes en los Instagram stories son las opciones de encuesta y el botón de slide que permiten a los usuario elegir entra un par de opciones (por ejemplo, qué color prefieren de un nuevo producto) o usar un grado de cómo les atrae o les disgusta la idea propuesta a través de un emoji.

 

  • Reveals de Artistas o Influencers

 

Una forma de generar expectación sobre un evento o el lanzamiento de un servicio/producto es el usar los stories con un invitado especial (sea artista, personaje público o influencer) para revelar su aparición o patrocinio.

 

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Topics: eventos, instagram, tecnologia, redes sociales

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