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Blog de Eventos & Comunicación

6 ideas para conectar con los millennials en eventos B2B

Posted by Luis Rodríguez on Oct 17, 2017 4:54:52 PM

Gran parte del público asistente a muchas conferencias o eventos de B2B pertenece a la generación de los millennials. Este grupo conforma ya en la actualidad un tercio de la población trabajadora en Estados Unidos. Con esta cifra en mente, los organizadores de eventos B2B enfocan sus estrategias a este tipo de público utilizando las siguientes ideas:


6 ideas para conectar con los millennials en eventos B2B


1. Hablar con ellos, no a ellos


NetApp, una compañía de gestión de datos especializada en tecnología de flash y cloud atrae a un buen número de asistentes millennial a sus conferencias técnicas. “Cuando hablamos con ellos o tratamos de abordar sus intereses, hay que situarse en un punto de vista diferente, porque estos jóvenes crecieron en un entorno totalmente distinto. El cambio es constante para ellos y necesitan respuestas rápidas ―dice Kate Lechowicz, gerente sénior de marketing, marketing empresarial y eventos en NetApp―. No es suficiente enseñarles algo. No estarán interesados. Hay que diseñar una solución o herramienta que les dé la opción de comentar cualquier cosa que se haga”.

Hablar con ellos, no a ellos
NetApp desplegó una aplicación móvil en la que los asistentes plantearon preguntas


Una opción para conseguir esto sería la organización de charlas interactivas que tienen lugar durante las presentaciones y las mesas redondas. En una conferencia el año pasado, NetApp desplegó una aplicación móvil en la que los asistentes plantearon preguntas, interactuaron con los conferenciantes y reflexionaron sobre diversas cuestiones del sector. La charla se mostró en tiempo real en una pantalla en la sala. Esto permitió a los millennials del evento expresar su punto de vista de forma rápida y directa.


2. Hacer que todo se pueda compartir


Los eventos deben ser cada vez más interactivos y agradables visualmente, y deben contar con experiencias y oportunidades que permitan a los millennials compartir contenido interesante de forma continuada.

Hacer que todo se pueda compartirEl escenario perfecto para selfies se está convirtiendo en una de las nuevas tarjetas de visita en los evento para millennials

Por ejemplo, en el evento de American Express en SEMA 2015, se utilizó un coche que dos grafiteros profesionales decoraban durante el transcurso de la demostración de tres días. A los jóvenes asistentes les gustaba ver la creación y el progreso de la personalización del automóvil, lo que dio pie a numerosos mensajes en las redes sociales. Se hicieron fotos que eran visualmente geniales y ello permitió a la compañía dar una imagen más interesante y divertida que la que suele asociarse a una empresa de tarjetas de crédito.


3. Incorporar el juego


Ya sea para colorear, moldear arcilla o experimentar, a los millennials les gusta divertirse. Es esta visión de futuro la que hay tras el concepto creado por IBM y denominado “Aprende, intenta, juega”: consiste en una mezcla de educación y entretenimiento en un lugar visualmente agradable en la exposición de su conferencia de desarrolladores. El aspecto de aprendizaje incluyó un miniteatro con conversaciones de 10 minutos entre empresarios y expertos en la materia, que dejaba tiempo para el networking después. También había puestos de demostración y laboratorios prácticos donde los asistentes podrían crear aplicaciones. Y la parte lúdica ofrecía versiones de alta tecnología de diferentes juegos y de un robot buscatesoros que acabó con una cata de cervezas artesanales.


Incorporar el juegoLos asistentes al evento pudieron enfrentarse al IBM Marvin en un duelo al piedra, papel o tijera


“Cuando entras en el espacio durante el día, se percibe un alto nivel de energía de la gente en las redes, jugando e interactuando con la tecnología, y eso es lo que buscan los millennials”, afirma Colleen Bisconti, vicepresidenta de conferencias globales y eventos en IBM.


4. Dejar que elijan


La conferencia de la Professional Convention Management Association (PCMA) ofrece experiencias tradicionales de aprendizaje en sesiones grupales, pero además de los escenarios de tipo aula, aporta espacios más informales como el Learning Lounge, un entorno de aprendizaje abierto que facilita las conversaciones y discusiones informales y un Global Coffee House, con micrófono abierto para la difusión de contenido espontáneo entre los participantes.

Dejar que elijanActividades lúdicas como el coloreado y manualidades, en la reunión anual de PCMA.

“Se trata de crear experiencias para ellos con el objetivo de encontrar y decidir por sí mismos si quieren participar o no” ―dice Kelly Peacy, responsable de educación y eventos en PCMA―. La generación de los millennials realmente quiere sentirse especial y ser capaz de personalizar la experiencia por sí mismos, por lo que buscan oportunidades para experimentar y participar con el contenido educativo de diferentes maneras”.


5. Tocar su lado técnico


Los millennials, como sabemos, están constantemente conectados a sus dispositivos, mensajes de texto, Twitter, emails, etc. PCMA se adelantó con FreemanXP Touch, una segunda experiencia de pantalla que envió el contenido de la sesión directamente a los teléfonos de los asistentes. La idea consistió en darles la oportunidad de interactuar con la tecnología a la que ya están acostumbrados, lo que supuso una gran mejora en el evento.

Tocar su lado técnicoFXP Touch es una aplicación para organizadores de espectáculos que proporciona datos reales y cuantificables a tiempo real.

6. Preguntar su opinión


Los millennials no se caracterizan por su timidez a la hora expresar sus opiniones. La asociación PCMA aprovecha regularmente la mentalidad de este grupo de jóvenes como un valioso recurso de planificación e información. Y lo hace preguntándoles su opinión a la hora de diseñar el evento para asegurar el éxito de este.




Cómo sacar el máximo partido a tus eventos con las redes sociales

Topics: eventos

    

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