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7 consejos para ser un líder dentro de una organización

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Convertirse en un líder cualificado, capaz de afrontar los desafíos de las empresas de esta era no es tarea fácil. En un mundo en el que cada vez nos movemos mucho más rápido, las compañías necesitan tener dirigentes adaptados a esta nueva realidad que permanece en constante evolución.

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El líder tiene la capacidad de influir en su equipo de trabajo para alcanzar las metas de la organización. Orientar a un grupo de personas para lograr esos resultados con disposición, voluntad, honestidad y confianza, son habilidades en las que hay que trabajar persistentemente y nunca bajar la guardia.

Te presentamos 7 consejos para ser un líder:

 

1. Dirígete siempre hacia el camino de la innovación.

 

El constante cambio de los mercados no permite un líder que no esté a la vanguardia, sino que además debe ir un paso adelante, pues es la principal herramienta para poder reaccionar ante cualquier cambio y salir adelante. Ser un agente de cambio que  transforma y evoluciona la cultura organizativa.

La innovación es una de las habilidades con mayor relevancia en el liderazgo. No existirán resultados que no estén orientados a la transformación. El mayor riesgo de hoy es no innovar.

 

2Conéctate

 

En una era de hiperconectividad (estar conectado permanentemente a la información a través de diferentes dispositivos como la radio, la televisión, internet y móviles como las tabletas, el teléfono celular y laptops), las compañías requieren líderes con  una capacidad  relacional excepcional y moderna. El Social Networking es imprescindible si quieres liderar en estos tiempos y generar valor tanto en los canales offline, como los online.

 

3. Ten plena consciencia de tu Inteligencia Emocional.

 

Este es un tema que se ha tratado desde décadas atrás y que no pierde vigencia. Daniel Goleman describe en su libro Inteligencia emocional, características clave como el conocimiento de sí mismo, la autodirección, motivación y pasión por el trabajo, empatía con el equipo de trabajo y otras personas y la destreza social, por mencionar algunas, que hacen parte de la construcción del director ideal.

 

4. Estimula la inteligencia colectiva.

 

Fomentar la inteligencia de los diferentes miembros de tu equipo de trabajo ayuda a aliviar las cargas en procesos como toma de decisiones. Hacerlo con éxito demostrará capacidades de liderazgo que adicionalmente motivarán a los empleados para cumplir sus metas de manera impecable.

 

5. Define el camino y alinea a tu equipo.

 

Construir estrategias que tengan una visión clara a futuro, alineará a los trabajadores por el camino correcto para alcanzar los objetivos de la organización. Por alinear debemos entender habrá la comunicación suficiente para estar mejor preparados y encontrar oportunidades de mejora en este entorno cambiante.

 

6. Motiva e inspira a tu equipo.

 

Manejadas siempre de forma positiva, estas dos características son un clásico a la hora de poder crear un entorno de alto rendimiento.

 

7. Rodéate siempre de tu equipo y genera cercanía.

 

Es el arma secreta de los grandes líderes. Si bien es claro que hay información que no debes compartir, es un atributo clave a la hora de generar resultados, pues de esto también se desprenden automáticamente la confianza, motivación y compromiso.   

 

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