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7 razones para volver a poner de moda los eventos sostenibles

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Si has notado, desde hace algún tiempo (largo, por cierto), no se ha vuelto a hablar de eventos sostenibles, eco-eventos o eventos verdes. ¿Por qué ha pasado de moda esta tendencia? ¿Por qué no traerla de regreso a través de los valores de tu compañía, hacer que perdure en el tiempo y ser tú quien comience una nueva etapa eco-friendly?

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Reciclaje, eventos libres de papel impreso, botellas de agua para reenvasar e innovaciones en cuanto a energía solar son tan solo algunos de los temas a tener en cuenta a la hora de planear un evento, pero hay que pensar más allá, pues el impacto también recae sobre el entorno ambiental y social de la comunidad a la que llegamos y en la que realizamos estas acciones. Por eso, es importante tener en cuenta cada etapa del evento, desde su diseño, planificación, promoción, comunicación y ejecución para que sea lo más amigable posible con el medio ambiente.

 

1.  Optimizas recursos y reduces residuos

Invitaciones sorprendentes vía email pueden tener un mayor impacto, te ayudan a recopilar y actualizar tu base de datos e incluso te pondrán a pensar en esa idea que descreste a los receptores y los haga hablar de la originalidad de tu compañía.  Si tienes que entregar material de lectura, ¿por qué no hacerlo a través de un descargable? Si ves estrictamente necesario hacer impresiones de algún documento, ¿por qué no hacerlo en material reciclado y contarlo durante la entrega del mismo? Esos pequeños tips comunicarán la conciencia y los valores de tu marca en cuanto al tema de sostenibilidad.

 

Reutiliza todo el material que sea necesario, trabaja mejor tus equipos de producción siempre con pilas recargables y mantén siempre contenedores que clasifiquen y recojan de forma separada los diferentes tipos de basura.

 

2. ¡Los medios digitales salvan árboles!

Así como puedes enviar correos electrónicos para evitar el uso del papel, las redes sociales son el reemplazo perfecto para la comunicación y divulgación de tu evento.


Contar historias a través de Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram, entre otros, es la excusa perfecta para amplificar tu mensaje de forma saludable para el medio ambiente. Crear etiquetas (Hashtags) para llevar esos momentos memorables de tu producto que faciliten la transmisión de la historia y el mensaje a nivel digital, ayudan además a cumplir tus objetivos de comunicación. 

 

3. Ahorras agua

El uso racional de este tan valioso recurso debe verse reflejado siempre en tus reuniones de negocios y en tus eventos. Cocina, baños y agua para consumo son algunos de los espacios a tener en cuenta. El agua para tomar debe servirse en recipientes propios como jarras de vidrio, reduciendo así el consumo de envases de plástico y/o vidrio.

 

Intenta tener mapeado en tu área de incidencia que todos los grifos estén en perfecto estado, que no exista ninguno que gotee.

 

4. Consumes menos energía

Optimizar su uso e implementar ideas como iluminación y ventilación natural, son tan solo algunas posibilidades a tener en cuenta. Si el evento lo amerita, ¿por qué no diseñarlo en un espacio al aire libre?

 

5. Generas alternativas de transporte e incitas el deporte

Hay que tener claras las opciones de transporte hacia tu evento y que éstas cuenten con el combustible adecuado que refleje lo que promueves. Promociona las caminatas y el uso de la bicicleta siempre que sea posible, como alternativa para llegar al lugar de encuentro y dispón de espacios para que puedan ser albergadas durante la ejecución del evento.

 

6.  Entregas mejores materiales de promoción y regalos

Elegir el material que se entregará a tu público debe hacerse con los estándares ambientales y sociales de tu compañía. Intenta que sean elaborados con materiales reciclados y que los receptores lo sepan.

 

7. Repasa y hazte preguntas que lo hagan agradable

Es importante que todo el tiempo tú y tu equipo estén haciéndose preguntas como ¿Esto puede ser reciclable? ¿Esto puede ser reutilizado? ¿Existen mejores opciones? Si eres la agencia, mantente proactivo siempre a cuestionar todo para que surjan mejores posibilidades y trabaja con proveedores que tengan la misma cultura eco-amigable; si eres el cliente, trabaja siempre con agencias que tengan en cuenta el tema de sostenibilidad para una ejecución brillante de tus eventos.

 

Estas razones para volver a poner de moda los eventos sostenibles pueden ayudarte a encontrar el espacio ideal para ayudarte en el posicionamiento y la difusión de los valores ambientales de la empresa, concientizar a los asistentes e incluso, fomentar el desarrollo de productos y servicios sustentables.

 

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