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Blog de Eventos & Comunicación

Las nuevas tendencias en los eventos de coches

Posted by Luis Rodríguez on Jun 13, 2017 4:36:35 PM

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2017, que tuvo lugar durante 10 días en abril en el Jacob Javits Center de Manhattan, mostró todo el glamur de los últimos modelos de automóviles de lujo, camiones y crossovers: un evento de coches protagonizado por el marketing experiencial de alta calidad, donde una mezcla de diferentes activaciones involucró a los asistentes en diversas actividades y los sumergió en historias de marca a través de la realidad virtual, pantallas táctiles y redes sociales. A continuación, resumimos las estrategias más exitosas creadas por algunas marcas de vehículos en este evento.


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FORD

En el AutoShow 2017 de Nueva York, el objetivo clave de Ford, además de dar a conocer sus últimos modelos, era animar a los asistentes a visitar y quedarse un rato a jugar en su estand. Antes, los visitantes del evento habían vivido ya una experiencia de realidad virtual relacionada con el futuro de la movilidad. Se trataba de una gran iniciativa de la compañía, que incluía novedades como la aplicación Ford Pass, una bicicleta Ford, vehículos autodirigidos y hasta un coche de policía híbrido.

En el mismo estand, los asistentes podían divertirse con un videojuego en el que se situaban sobre una plataforma y al inclinarse a la derecha o a la izquierda, recorrían una autopista recolectando puntos en forma de tiempo, energía, dinero y salud.

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LINCOLN

El estand de Lincoln ofrecía en este evento de coches pantallas táctiles interactivas para involucrar y educar a los asistentes en vehículos como el exclusivo Black Label Continental y la inspiración existente en sus tres temas de diseño de interiores: “Thoroughbred”, “Chalet” y “Rhapsody”. Los asistentes podían escoger imágenes en una pantalla con el fin de recrear el modelo más adecuado a sus gustos y estilo de vida.

En otra activación creada para el modelo MKZ Navigator, se desarrolló un tema de diseño estilo “Yacht Club” con un interior azul. Los asistentes podían cambiar las ruedas, añadir un techo solar, redecorar el interior y luego ver el producto final en la pantalla y programar una prueba.


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TOYOTA

A veces no hace falta utilizar la última tecnología para ilustrar un concepto como la cantidad de cosas que caben en el Toyota RAV4. Toyota demostró claramente la capacidad del vehículo con un gran cubo de plástico transparente, lleno hasta el borde con todo lo necesario para un viaje por carretera. Otro ejemplo: una regla grande representaba la altura ajustable de la puerta trasera del vehículo, un dato imprescindible a la hora de aparcar el coche en un garaje de techo bajo.

Las redes sociales fueron también las protagonistas de este estand, provisto de una pared que mostraba tuits y fotos de los clientes en tiempo real. Los asistentes podían subir fotos de sí mismos o de un vehículo con el hashtag #Toyota.

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HONDA

En este megaevento de coches, la marca Honda desplegó una mesa interactiva en 3D para demostrar las diferentes tecnologías que integran su nueva serie Clarity de celdas de combustible y plug-in para vehículos híbridos y eléctricos.

La misión general de la compañía es llegar a cero emisiones y el objetivo de la mesa interactiva era educar a los consumidores en una activación rápida, en la que podían pasar de cuatro a siete minutos y salir del evento con algunas ideas claras acerca de los valores medioambientales de la marca.


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NISSAN

Como parte de su colaboración con Lucasfilm en apoyo de la película Rogue One: una historia de Star Wars, Nissan creó una experiencia de consumo inmersiva para promocionar su vehículo Rogue One Star Wars Limited Edition. Una enorme “estrella de la muerte” inflable se cernía sobre el estand, mientras una experiencia de realidad virtual colocaba a los asistentes en el centro de un campo de batalla simulando la película.

Otra interacción divertida consistía en un espejo digital, donde hasta dos espectadores a la vez podían situarse de pie frente a las pantallas de led y transformarse en stormtroopers o robots soldado inspirados en Nissan Rogue y luego recibir una foto para compartir.


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MAZDA

Mazda tiene su sede en Hiroshima, en una antigua fábrica con una historia de artesanos, escultura y arte que la marca quiso recrear en este salón del automóvil mostrando, entre otros materiales, las herramientas usadas para crear los modelos de arcilla que todavía se utilizan para desarrollar los coches.

También presentó una experiencia de realidad virtual inspirada en Jinba Ittai, un término japonés perteneciente a la historia de la compañía y que hace referencia a la unidad entre un caballo y su jinete. En la actualidad, ese principio se traduce en la relación que se establece entre el deportivo Mazda Miata y su conductor.


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JEEP

La experiencia de Jeep se basaba en la aventura de conducir su nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk al aire libre, en un paseo por pistas sobre una colina con una inclinación de 35 grados.

El ejercicio pretendía demostrar las capacidades del Grand Cherokee, como su sistema de suspensión independiente, maniobrabilidad, centro de gravedad bajo y características de descenso de colinas, entre otras, y todo esto sin volcar.


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Las tendencias para 2017 en eventos

Topics: eventos

    

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