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¿Brand Experience de lujo al ir a comprarte un coche?

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Si te preguntan cuál es la compra más importante que realizarás en tu vida, con toda probabilidad responderás que tu vivienda. ¿Y la segunda? Pues, seguramente, el coche. Con la diferencia de que lo habitual es que repitas esta segunda compra más veces que la primera. Decidirse por un modelo no es fácil y en estos tiempos cada vez son más las personas que recurren a internet para tomar la decisión final. Solo acuden al concesionario para probar el vehículo y cerrar la operación. Por eso, los profesionales buscan atraer clientes a sus establecimientos de una forma diferente. Están convencidos de que contar con su presencia facilita las ventas. Una opción para conseguirlo es crear una brand experience de lujo para comprar un coche. A continuación, te explicamos en qué consiste.

¿Brand Experience de lujo al ir a comprarte un coche? 

¿Por qué apostar por una experiencia de marca de lujo?

 

La brand experience dejará en el consumidor un cúmulo de sentimientos que llevarán a crear entre firma y cliente un vínculo difícil de romper. No se buscan resultados a corto plazo, aunque no se descartan. Es una carrera de fondo en la que el objetivo final de aquella es ganar la confianza de este.

La estrategia es muy sencilla: hay que convertir al cliente en protagonista.

Hoy en día los consumidores no se conforman con ser compradores pasivos a los que un vendedor más o menos hábil coloca sus productos; mucho menos, quienes van a gastar decenas de miles de euros.

Por todo ello, ciertos fabricantes de coches han decidido apostar por que la compra de un coche de lujo sea una vivencia memorable.

Quieren que al concesionario no vayas a comprar un coche, sino a disfrutar de una fascinante experiencia de marca, que sin duda está a la altura del lujo de los vehículos que fabrican.

Son la nueva tendencia en el sector del automóvil de lujo. Buscan dejar atrás el concepto frío y directo que ha sido el vender un coche. Su objetivo es que el comprador disfrute del proceso y viva una auténtica experiencia de marca positiva.

Cuando salga del concesionario, tendrá claro cuánto le costará su coche y cómo será. Pero también estará convencido de que ha estado en el interior de la firma y ha sido tratado como merece.

Los concesionarios dejan de ser meros puntos de venta y se convierten en galerías de arte, restaurantes, pasarelas de moda o salas para organizar eventos: sin olvidar su esencia, son un lugar donde probar el coche de tus sueños.

En la actualidad encontramos diversas marcas de lujo que han creado experiencias de este tipo para sus clientes. Veamos cinco de ellas:

 

5 experiencias de marca de lujo

 

Cada una de estas cinco firmas ha creado diferentes experiencias de marca para sus concesionarios, pero todas con el mismo denominador común: dar algo más al cliente.

 

 

1. Rolls-Royce

Hace pocas semanas Rolls-Royce Motor Cars inauguró en Dubái su primera Rolls-Royce Boutique. Se trata de un concesionario de lujo en el que existen diferentes áreas para que crees un vehículo acorde con tus deseos.

Cuenta con un configurador de realidad virtual para elegir todas sus prestaciones. También puedes seleccionar la carrocería y diseñar el interior en su atelier a medida como si de una prenda de vestir se tratase.

Todo en este concesionario rezuma lujo. El espacio está presidido por una increíble obra del sirio Khaled Al Saaei. Cuenta asimismo con un exclusivo café diseñado para celebrar eventos sociales o simplemente para tomar algo con los amigos mientras te decides a comprar. Además, se exhibirán modelos exclusivos de automóviles Rolls-Royce.

Dubái no ha sido elegido al azar. No podemos olvidar que es la capital del lujo y de los petrodólares.

 

 

2. Lexus

Con Intersect by Lexus la marca busca que quienes están interesados en uno de sus vehículos puedan disfrutar de una experiencia que apela a sus sentidos. Conjuga en un mismo espacio la tecnología, la moda, el arte, la música y la comida.

Cuenta con dos espacios a pleno rendimiento en Dubái y en Tokio. Esta próxima primavera se sumará un tercer establecimiento en Nueva York.

Así define Lexus estos espacios:

Es un lugar donde las mentes creativas se encuentran y comparten ideas, donde personas inspiradas se cruzan con expresiones sublimes de arte, diseño, tecnología y vida. Aunque los automóviles tienen un lugar en este nuevo paradigma, Intersect by Lexus va mucho más allá.

 

3. Lincoln

Lincoln Experience Center está situado en California y ofrece a sus visitantes una auténtica experiencia de marca. Pretenden que en ningún momento sientas que estás obligado a comprar un vehículo. Puedes tomar un café o disfrutar de su wifi gratuito. Si lo deseas, puedes interactuar con sus pantallas digitales para personalizar el vehículo de tus sueños. Es posible conocer el diseño y los materiales empleados. Lo más sorprendente para muchos es que permiten que pruebes uno de sus coches incluso todo un fin de semana.

Para crear comunidad prestan su espacio para diferentes eventos. Tienen la percepción de que el público no conoce bien la marca y con este nuevo concepto de concesionario quieren conseguir que esto cambie.

Así lo resume Andrew Ashman, que es gerente de ventas y servicio en Lincoln y quien está a la cabeza de este proyecto:

Tomamos una decisión estratégica hace un tiempo para traer el vehículo a los clientes y participar con ellos en formas nuevas e interesantes que elevan su consideración de la marca Lincoln.

 

 

 

4. Cadillac

Cadillac House es un espacio situado en Nueva York cuyo objetivo es convertirse en un lugar de referencia para que quienes quieren innovar encuentren su inspiración.

Los que visiten este centro vivirán una experiencia de marca real. ¿Es Cadillac una marca creada para la generación millennial? No, pero con este lugar buscan despertar su interés: atraerlos por medio de la tecnología, la moda, el diseño o el emprendimiento.

Se organizan todo tipo de eventos y fiestas. Cuenta con un amplio horario de apertura para tomar un café o celebrar una reunión de trabajo. Puedes aprovechar para visitar su galería de arte o una tienda de moda que cuenta con las creaciones de diferentes diseñadores.

Por supuesto, también podrás disfrutar de sus coches.

 

 

 

 

5. Mercedes

Mercedes ha inaugurado varias tiendas bajo el título Mercedes Me en Hamburgo, Hong Kong, Moscú, Múnich y Tokio. La última, situada en Pekín, es un espectacular espacio que alberga un bar y un restaurante, y donde pueden celebrarse eventos con hasta 800 asistentes.

Su objetivo es captar nuevos clientes para la firma alemana. Quieren aproximarse al público más joven, que se siente atraído por el uso de las nuevas tecnologías. Todas las tiendas siguen una misma línea en cuanto a diseño, pero incorporando matices de la cultura local.

Permiten que el visitante interactúe utilizando las herramientas digitales que ponen a su disposición y crean una experiencia de marca diferente para cada cliente.

Hemos visto cinco escenarios perfectos para que quien va a comprar un coche se olvide de su objetivo inicial y se sumerja en una increíble experiencia de marca. Sin duda, los concesionarios del futuro tendrán que seguir este camino.

 

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