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Cómo desmarcarse de tus competidores en una feria

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Disponer de una buena estrategia de ventas supone la mitad del éxito de la comercialización en las ferias. La otra mitad, y la parte que es responsable de atraer a las personas a una marca se consigue creando un estand de feria atractivo e irresistible que llame la atención de los asistentes.


Estands exitosos
Un estand atractivo e irresistible es una parte clave para llamar la atención de los asistentes a una feria.

Los grandes estands de las ferias no se construyen de la noche a la mañana: es necesario empezar a pensar en su diseño tan pronto como se inicie la planificación de la feria como un todo. Diseña un plan para que tu estand destaque.

A continuación, exponemos algunos consejos que te ayudarán a destacar de la competencia en la feria a través del estand:

1. Utilizar el color.


Los colores producen diferentes efectos en la mente. El rojo oscuro llama la atención y le da a un estand una sensación de energía de la que pueden carecer otros expositores. Los colores como el naranja destacan en una multitud de diseños suaves y es un color indicador de valor. Por otro lado, los colores como el rosa o el morado se pueden usar para denotar calma y lujo respectivamente.

El color desempeña un papel importante en la proyección del mensaje que la empresa desea transmitir, y la elección de un color que logre el equilibrio adecuado entre ayudar a que la marca destaque y contribuir a que se posicione es una decisión de gran importancia.

2. Aprovechar los recursos multimedia.


Las pantallas digitales pueden ser una herramienta poderosa para atraer a los asistentes al estand de la feria. Si cuentas con un breve vídeo de marketing que llame la atención de los posibles clientes, reprodúcelo en una de las pantallas para atraer a la gente al estand.

Estand multimedia
Los recursos multimedia siempre ayudan a que el cliente se sienta atraído por el estand.

Las personas responden con fuerza a las imágenes con las que se identifican y a las imágenes que ven como aspiracionales. Mostrar el resultado final de un producto o servicio a través de un medio audiovisual es una de las mejores maneras de crear una reacción emocional que atraiga a los asistentes al estand.

3. Crear un punto de venta único (USP)


Cuando se está en un entorno altamente competitivo como una feria comercial, es esencial diferenciar tu empresa de la competencia. Los asistentes a ferias comerciales reciben ofertas de numerosas compañías y, a menudo, se van con cientos de tarjetas de visita.


Por ello, es recomendable colocar aquellos productos o mensajes de marketing que enfaticen los beneficios de la marca en la parte más visible de estand. Solo tienes unos segundos para generar el impacto deseado. La clave, al igual que con las imágenes, es encontrar una conexión emocional que atraiga a los visitantes al estand.

4. Combinar el marketing directo y la marca


La mejor feria comercial equilibra sin esfuerzo el marketing directo y la marca para cerrar acuerdos en la feria y en el futuro. Si bien el enfoque del estand debería atraer visitantes, aumentar el conocimiento de la marca es el objetivo secundario.

Marketing directo y marca
Conseguir atraer visitantes y aumentar el conocimiento de marca es clave para reconocer el éxito de un estand.

Asegúrate de que el estand tenga el nombre de la empresa, el logotipo y abundante material impreso para dar a conocer tu marca. El estand de exposición perfecto ha de conseguir un equilibrio entre la marca, el escaparate de productos y la campaña de marketing directo impulsada por las ventas.

5. Usar regalos gratuitos útiles


La mayoría de los obsequios gratuitos no funciona. Sin embargo, algunos regalos son increíblemente buenos para ayudar a los posibles clientes a recordar tu marca. Elige un regalo que sea útil e inolvidable para los asistentes.

La clave para ofrecer un gran obsequio consiste en hacer de un producto gratuito algo que el público objetivo necesite de forma inmediata. Los mejores obsequios son funcionales, lo suficientemente pequeños como para llevar en una bolsa y se usan con una frecuencia que los convierte en una herramienta de marca muy útil.

6. Atraer gracias a la interactividad


Cuanto más interactivo sea el estand de la exposición, más eficaz será a la hora de atraer al público objetivo. Las demostraciones de productos o, mejor aún, los productos que los asistentes pueden probar por sí mismos son excelentes maneras de hacer que el estand sea más interactivo y atraiga a más clientes potenciales.

Stand Interactivo
Un estand interactivo ayudar a captar la atención del público objetivo

Los cuestionarios relacionados con los productos o servicios de la compañía son una excelente manera de agregar interactividad al estand. Una buena opción es incluir algunas preguntas sobre el producto en el cuestionario y facilitar las respuestas a los asistentes dentro del propio estand. Esto motiva a los visitantes y contribuye a que aprendan más cosas sobre lo que se les está ofreciendo.

7. Crear un ambiente confortable


Una de las mejores maneras de lograr que un estand de feria triunfe es ofrecer asientos cómodos para los asistentes. Coloca los productos de demostración junto a un cómodo sofá o sillón e invita a los visitantes a entrar y probarlos.

8. Probar un diseño único o poco visto


Si lo que se buscan son ventas directas y un ROI máximo, la mejor opción de estand es poner el producto o servicio al frente y en el centro. Sin embargo, si lo que se desea es atraer la atención de los medios de comunicación y los bloggers, una excelente idea sería construir un estand único con un diseño singular.

Para hacer el estand aún más mediático, es recomendable contar con personajes del sector: podría ser un influencer en el caso de una marca tecnológica, un deportista famoso para un evento deportivo o un chef si la marca está relacionada con la gastronomía, por ejemplo.


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Topics: Ferial

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