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Blog de Eventos & Comunicación

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias (2)

Posted by Luis Rodríguez on Jun 6, 2017 4:36:30 PM

Una buena estrategia de vídeo debe saber potenciar el contenido antes y después del evento con el fin de obtener el máximo rendimiento y causar el mayor impacto posible. En los meses previos al evento, el contenido puede utilizarse para generar conciencia, cultivar nuevas audiencias e incentivar los registros. Tras el evento, se puede extender el valor de la experiencia a aquellos que asistieron al espectáculo en persona y en línea, inspirándolos para asistir de nuevo y compartir sus experiencias en sus redes sociales y profesionales.

Una estrategia de contenido antes, durante y después del evento crea puntos de contacto potentes y relevantes que mantienen a los asistentes y a los potenciales asistentes entusiasmados y comprometidos entre el evento de un año y el siguiente.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

¿Cuáles son entonces las claves del éxito de un evento antes y después de su celebración?


Antes del evento.

 
  • 1. Videoclip previo
  1. Consiste en recopilar las mejores imágenes del evento del año anterior o imágenes inspiradoras relacionadas con el actual, acompañadas de una banda sonora musical atractiva y sugerente. Es una buena manera de difundir el contenido durante las semanas previas a la celebración del evento con el objetivo de mostrar a los clientes potenciales y al público lo que se perderán si no asisten.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

  • 2. Entrevista a un gurú
  1. Podemos realizar entrevistas cortas a los gurús o conferenciantes de éxito que asistirán al evento. Editadas con cortes de voz ágiles y una introducción rápida, son una buena forma de abrir boca y mostrar el nivel de las conferencias y sesiones del evento.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

  • 3. Testimonios de expositores
  1. Los testimonios reales aportan credibilidad y un alto valor añadido a nuestra estrategia de contenido. Se trata de grabar en vídeo testimonios cortos de expositores y participantes en ediciones pasadas que compartan el valor de asistir a este evento. Esto puede generar un mayor interés de nuevos expositores y patrocinadores de formar parte del evento, así como aumentar el número de asistentes a él.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

  • 4. Perspectivas de los asistentes
  1. Similar a la acción anterior, en este caso los protagonistas del vídeo son los testimonios y declaraciones de los asistentes a eventos anteriores. Es importante contar con la ayuda de algunos influencers de redes sociales, que pueden aportar su opinión de impacto, de una forma auténtica y creíble, no impostada.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

  • 5. El teaser o promo
  1. Consiste en editar una versión más corta del videoclip inicial, en formato de spot publicitario de unos 30 segundos de duración. Diseñada para ser dinámica, su único propósito es entusiasmar a la gente con el programa del evento. La sobreimpresión de algunos datos rápidos informando acerca de cuántas personas asistirán al evento o cuántas presentaciones verán pueden hacer que el mensaje sea aún más convincente.
  2. Este formato es ideal para su difusión en redes sociales y para la compra de anuncios pagados en medios digitales. 

  

Después del evento.

 
  • 1. El videoclip post evento
  1. Similar a la idea del videoclip inicial, esta primera pieza postevento contiene ya las mejores imágenes y sonido del acto. Se edita prácticamente in situ y se envía a los asistentes casi antes de que éstos lleguen de vuelta a sus casas. Se trata de un recuerdo del evento que crea un vínculo con los participantes y hace que tengan ganas de repetir la experiencia el año siguiente. 
 

 

  • 2. Para los que se lo han perdido
  1. Consiste en realizar un vídeo parecido al anterior, pero con algún dato añadido o toque personalizado pensando en aquellas personas importantes para la estrategia que no pudieron asistir y a quienes se les enviará la pieza. 

 

  • 3. Inteligencia oportuna
  1. Se edita un pequeño fragmento de una entrevista o de una conferencia donde el ponente habla de algún tema relacionado con la actualidad. Se trata de aprovechar la oportunidad y rentabilizar esas declaraciones que pueden llegar a publicarse y convertirse en noticia para medios audiovisuales y digitales. Es necesario rastrear los contenidos que se mueven en Google y ser ágiles a la hora de percibir las tendencias con el fin de estar preparados para reaccionar en el momento oportuno.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

  • 4. Crear una serie
  1. La vida de un buen contenido de vídeo puede alargarse y rentabilizarse de muchas maneras. Una de ellas consiste en crear una serie de piezas cortas con fragmentos de entrevistas y diferentes aspectos relacionados con el evento. Esto permite promocionar el evento durante más tiempo una vez finalizado y darle al contenido una vida más larga.

Cómo maximizar el valor de los eventos con estrategias de vídeo que generan audiencias

 

  • 5. Vídeo exclusivo
  1. Se puede crear un vídeo exclusivo que muestre el contenido que no se ha utilizado en los demás vídeos difundidos con el fin de “intrigar” a clientes potenciales y a audiencias especiales. Puede ser especialmente útil para transmitir el valor de la experiencia virtual. Este tipo de contenido puede estar formado por imágenes del making of del evento o por escenas del backstage.

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Topics: eventos

    

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