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Blog de Eventos & Comunicación

Cómo optimizar un evento para Instagram

Posted by Luis Rodríguez on Jul 11, 2017 3:09:28 PM

Las redes sociales son omnipresentes en el marketing experiencial, y cada impresión en un medio social supone una métrica clave para los expertos en marketing. El auge de estos canales de difusión y amplificación impulsados por los asistentes hace que las marcas no siempre puedan controlar las fotografías o los mensajes compartidos. Por ello, es muy importante pensar cómo diseñar eventos teniendo en cuenta plataformas como Instagram y pensando con antelación en los colores, las texturas, los expositores de productos y la selección del hashtag.



Cómo optimizar un evento para Instagram


The Magicians de Syfy


Podemos tomar como ejemplo la activación del “Salón de la magia de Syfy”, una experiencia que se desarrolló entre el 20 y el 29 de enero en Brooklyn, Nueva York, diseñada para promocionar la segunda temporada de la serie The Magicians entre los millennials.

El espacio permitía a los asistentes sentirse como magos “volteando” elementos en las habitaciones, como lo hacen los personajes de la serie con sus poderes mágicos. Además de compartir la experiencia desde sus dispositivos, los visitantes podían recoger pares de gafas Snapchat en la entrada para utilizarlas a lo largo de la experiencia. El resultado: más de cinco millones de impresiones en redes sociales y un aumento de un 33 % de audiencia entre la primera y la segunda temporada.

Cómo optimizar un evento para Instagram
Cómo optimizar un evento para Instagram

El “Salón de la Magia” fue diseñado para ser una plataforma social, y cada habitación que se creó fue concebida pensando en que todo pudiera ser fotografiado de forma atractiva para incitar a los participantes a compartir su experiencia. Se recrearon 12 habitaciones, todas ellas con “magia” en forma de tecnología Kinect de detección de movimiento, motores, platos giratorios y otros dispositivos digitales y sensoriales, que hacían que los elementos se movieran o giraran al mover una mano, lámparas para cambiar de color o aparatos de radio para cambiar de música y ambiente. Toda la decoración, incluyendo el punto de entrada principal a través de un gran reloj antiguo, rindió homenaje a la serie.

 

Maison Lancôme


Lancôme presentó el verano pasado a editores de belleza y blogueros sus nuevas líneas de cosméticos para la temporada con “Maison Lancôme”, una experiencia premium de activación, que tuvo lugar en Nueva York. La marca transformó cada habitación de su ‘Maison’ con temas elegantes y oportunidades fotográficas e inspiradoras, como rosas sumergidas en colores de lápiz de labios, crema facial de caviar oculta en un bloque de hielo y un hermoso laboratorio de química de productos antienvejecimiento.


Cómo optimizar un evento para Instagram
Cómo optimizar un evento para Instagram

La estrategia más inteligente que Lancôme desplegó en el evento fue recrear la entrada como si fuera el mercado de las flores de París. Cuando los asistentes entraron en el vestíbulo, fueron recibidos por el olor de flores recién cortadas y un gran arco de hortensias. A medida que salían, los asistentes se llevaban sus propios ramos de flores, creados por ellos mismos y cuidadosamente envueltos. Además, tenían una etiqueta que destacaba la conexión filantrópica de la marca con el St. Jude Children's Research Hospital. El resultado: aún más acciones y oportunidades posevento a través de las redes sociales.

 

Wonder Photo Shop de Fujifilm


La Wonder Photo Shop de Fujifilm en la ciudad de Nueva York está diseñada para reintroducir a los consumidores a Fujifilm y apoyar el renacimiento fotográfico de las cámaras Instax y otras innovaciones de la marca. La tienda trata de probar conceptos de marketing y nuevos productos, pero también es un espacio para que los consumidores se inspiren.


Cómo optimizar un evento para Instagram
Cómo optimizar un evento para Instagram

Comienza en la ventana de la tienda donde cuelga un marco grande. Los consumidores pueden posar detrás del marco en la ventana, mientras que alguien les hace una foto desde el exterior. En el interior, una especie de lámpara de araña cuelga del techo, con un montón de fotos enganchadas hechas por los clientes. También se ha instalado en la tienda una mesa de trabajo con tijeras, sellos para estampar y cinta adhesiva WashiTape para practicar un poco de scrapbooking y transformar las fotos impresas. Todo ello con un café y un salón que hace que los clientes se sientan cómodos y quieran quedarse un rato personalizando sus fotografías. La clave: crear un espacio acogedor y algo intrigante en el que la gente pueda participar activamente y donde el cliente tenga ganas de quedarse, fotografiar y compartir su experiencia.



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Topics: Street-marketing, tendencias eventos, marketing experiencial, innovacion eventos, redes sociales

    

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