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Blog de Eventos & Comunicación

¿Cómo organizar eventos atractivos para los millennials?

Posted by Luis Rodríguez on Jun 29, 2017 4:41:34 PM

La tercera parte de la población de Estados Unidos pertenece a la generación millennial. Son jóvenes de entre 18 y 34 años que suponen una poderosa audiencia para cualquier tipo de evento y que valoran las experiencias sobre las cosas. De hecho, 9 de cada 10 millennials han asistido al menos a un evento en vivo en los últimos 12 meses, una cifra significativamente mayor que la de hace tres años (82%).

Las empresas Ipsos y CrowdDNA han realizado un exhaustivo informe que revela nuevas tendencias sorprendentes que explican las tres razones principales por las que los millennials están asistiendo a más eventos que nunca.

Eventos atractivos para los millennials

Conexión genuina con los demás


En una época de agitación política y de chats en línea, los millennials buscan los eventos como una poderosa manera de conectarse. Casi el 80% de ellos afirma que asistir a eventos en vivo les hace sentirse más conectados con otras personas, con la comunidad y con el mundo.


¿Por qué buscan eventos para obtener esta conexión? Porque incluso esta generación experta en tecnología sabe que la interacción en línea no puede reemplazar las experiencias cara a cara. Los eventos en vivo ayudan a estos jóvenes a ganar perspectiva más allá de lo que leen online.

Más allá de lo social


Los millennials también están asistiendo a eventos para conectarse con ellos mismos y dar forma a su identidad. Casi tres cuartas partes afirman que asisten a eventos para expresar quiénes son y compartir su experiencia con el mundo. El 48% de estos jóvenes aseguran que participan en estos actos para obtener contenido y compartirlo en las redes sociales. Esta tendencia es aún más fuerte en aquellos millennials que ya son padres. En este caso, el 61% admite asistir a eventos para obtener material para sus redes sociales.


¿Cómo organizar eventos atractivos para los millennials?


Es posible aprovechar esta tendencia, haciendo que nuestro evento esté lleno de oportunidades y activaciones para hacerse fotos que la gente quiera compartir en Instagram, Facebook o Twitter. Hay que asegurarse que los asistentes conocen el hashtag del acto, que debe ser visible en diferentes lugares y animarles a utilizarlo cuando publiquen sus posts y selfies.


El 70% de los millennials han utilizado las redes sociales para transmitir un evento. Podemos animarlos a transmitir en vivo su experiencia mediante aplicaciones populares como Facebook Live o Instagram a cambio de tener la oportunidad de ganar un premio o de obtener un descuento para la cita del próximo año. Cuanto más comparten, más promueven el evento entre su círculo generacional.


Diversión familiar

 
Más de la mitad de los millennials (53%) son padres. Como resultado, dos tercios asisten a más eventos de tipo familiar, diurnos y durante el fin de semana de lo que lo hacían hace cinco años.


¿Cómo organizar eventos atractivos para los millennials?


Este segmento de público está aún más motivado para el intercambio social: el 61% admite asistir a un evento en vivo para tener algo que compartir en las redes sociales (en comparación con sólo el 34% de los millennials sin hijos).


Por ello, es importante tener en cuenta esta tendencia: si tenemos un importante grupo de potenciales asistentes millennials, es necesario considerar cómo hacer el evento más familiar. Crear oportunidades para toda la familia para vincularse a una experiencia compartida como una actividad o un juego. Incluso podría valorarse ofrecer algún servicio de guardería para los niños. De esta manera, conseguiremos que los padres millennials compartan su experiencia positiva del evento en las redes sociales.



Cheklist para la organización de un evento

Topics: eventos

    

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