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Blog de Eventos & Comunicación

Cómo utilizar Facebook Live en eventos

Posted by Luis Rodríguez on Jun 28, 2017 12:11:30 PM

Después de hacer malabarismos con la logística de tu próximo evento, revisas Facebook y recibes una notificación diciendo que alguien de tu red está "en vivo". Tal vez te preguntes si esta nueva función es otro truco. Pero: ¿y si no lo es? Y lo que es más importante, ¿qué pasa si Facebook Live puede aumentar la asistencia al evento?

Cómo utilizar Facebook Live en eventos

¿Qué es Facebook Live?


Facebook Live
es una funcionalidad que permite transmitir videos en tiempo real a tus seguidores, así como directamente a una página o grupo de eventos, todo desde cualquier teléfono móvil o tablet. A medida que se difunde, la gente se conecta e interacciona a través de comentarios y likes.

Desde su lanzamiento a finales de 2015, un número creciente de marcas están recurriendo a Facebook Live como un medio para involucrar a su público, coseguir un mayor engagement y hacer crecer su negocio. A la hora de organizar cualquier evento, es necesario tener muy en cuenta la capacidad de Facebook Live como oportunidad de difusión y crecimiento.


Cómo utilizar Facebook Live en eventos


Los beneficios de Going Live


Un mito común sobre el vídeo en directo es que es caro. Sin embargo, de acuerdo con Amber van Moessner de Livestream, "el vídeo en vivo es una inversión digna para muchos tipos y tamaños de eventos". En un seminario sobre esta temática, explicó que la transmisión en vivo puede ser asequible incluso para eventos pequeños. Aquí se exponent tres razones para valorar la inclusión de vídeos en directo en tu próximo evento:

  • El video en vivo es extremadamente atractivo: Según Facebook Live, los usuarios pasan 3 veces más tiempo y comentan 10 veces más cuando el video es ‘live’.
  • El vídeo en vivo aumenta la participación: El 30% de las personas que ven un evento en directo asistirán al mismo evento al año siguiente.
  • El vídeo en vivo es rentable: Es un error común pensar que el vídeo en vivo es costoso, pero gracias a herramientas como Facebook Live, cualquiera puede aprovechar la tecnología y ver un retorno positivo con una mínima inversión.


Facebook Live
es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo iOS o Android a través de la aplicación de Facebook. La forma en que funciona es simple: solo es necesario dirigirse a tu página de Facebook, evento o grupo y, en lugar de escribir texto, buscar el botón “Vídeo en vivo". Desde allí, se introduce una descripción. Y antes de acceder a "Go Live!", simplemente considera las limitaciones del dispositivo móvil.

Al igual que en cualquier contenido de vídeo, el valor de la producción es clave para el éxito. Si la gente no puede ver y escuchar lo que está sucediendo, es probable que no sintonice. Por lo tanto, hay que abstenerse de utilizar un dispositivo móvil para capturar la acción en el escenario. En su lugar, los dispositivos móviles son más adecuados para dar a la audiencia un vistazo de la configuración del evento o de lo que está pasando detrás de la escena, entre bastidores.

Cómo utilizar Facebook Live en eventos

Estos son algunos consejos que Facebook da para sacar el máximo provecho de Facebook Live:

  • Crear un anuncio: Crear expectativa y anticiparse haciendo saber al público cuándo se estará transmitiendo. Facebook ha comprobado que los anuncios realizados con 24 horas de antelación al evento obtienen los mejores resultados.
  • Comprobar la señal: Con una señal celular o wifi débil, el vídeo en directo no se verá bien o directamente no se verá.
  • Redactar una descripción: Facebook Live requiere crear una descripción antes de pulsar el botón "Go Live". Es recomendable redactar un breve texto que capte la atención de la audiencia y genere expectativas.
  • Interaccionar con los comentaristas: Después de la transmisión del vídeo en vivo, es bueno invertir algo de tiempo en responder algunos comentarios.
  • Más largo es mejor: Si la transmisión es demasiado corta, los seguidores no tendrán tiempo suficiente para sintonizar. Facebook recomienda que la transmisión dure al menos 10 minutos.

Cómo utilizar Facebook Live en eventos

Llevando Facebook Live al siguiente nivel


Usar un teléfono móvil para capturar esos momentos fuera del escenario es genial, pero ¿y si quieres transmitir el gran evento? Buenas noticias...¡también se puede!

Después de que Facebook anunció que estaba abriendo Live a los desarrolladores, el equipo de Livestream fue rápido a la hora de proporcionar una solución sencilla y elegante. Mevo es una cámara de bolsillo que funciona perfectamente con Facebook Live y viene con una serie de funcionalidades que la convierten en una solución perfecta para las marcas o eventos con poco presupuesto que comienzan con el tema del livestreaming. Mevo crea la apariencia de una sesión de múltiples cámaras, todas editadas en directo en tiempo real en el dispositivo móvil. Puede transmitir a Facebook Live o a al propio sitio web, lo que permite controlar la experiencia del espectador.

Y si se tiene presupuesto para contratar a un equipo de vídeo, el software Studio de Livestream permite usar varias cámaras para transmitir en Facebook Live, convirtiendo el evento en una producción que puede competir con los mismísimos Oscars.


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Topics: innovación