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Blog de Eventos & Comunicación

Cinco libros imprescindibles sobre marketing para leer este verano

Posted by Luis Rodríguez on Jul 13, 2017 4:26:17 PM

Descubre cinco libros imprescindibles para aprender leyendo sobre las últimas tendencias del marketing y la organización de eventos

libros sobre marketing


1. ‘La vaca púrpura’.
Seth Godin


Seth Godin es uno de los grandes gurús del marketing de los últimos tiempos. Es reconocido como un gran emprendedor, conferenciante, bloguero e impulsor del cambio.

El mundo cambia de forma vertiginosa y con él, las reglas del marketing. Las viejas prácticas ya no funcionan, porque han saturado los medios de comunicación y las mentes de los consumidores. Para lograr que nuestro producto o marca destaque y atraer a la gente, es necesario hacer que se fijen en él como si fuera una vaca púrpura, una vaca diferente de las demás, extraordinaria, que destaca, que maravilla y cuyo recuerdo perdura.


Libros sobre marketing - La vaca purpura seth godin


En este libro, Seth Godin nos brinda su visión y sus particulares opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y las diez formas para hacer que los productos se diferencien y consigan transformar un negocio.



2. ‘Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan’.
Carlos A. Scolari


Narrativas transmedia
es un libro de interés para un amplio abanico de profesionales. Todos somos consumidores o generadores de transmedia. ¿Cómo? Compartiendo contenidos en diferentes formatos y plataformas y siendo parte activa de ellos. Carlos A. Scolari es escritor, bloguero y profesor de comunicación. Este libro permite descubrir qué son y cómo utilizar el poder de las narrativas transmedia con el fin de aumentar la notoriedad, la influencia, la visibilidad y la viralidad de los contenidos.

Libros sobre marketing - Narrativas transmedia Carlos A. Scolari

El libro incluye las opiniones, consejos y experiencias de una veintena de expertos de diferentes disciplinas como Fernando Carrión (productor creativo del sector audiovisual), Antoni Roig (cinematógrafo), José Luis Orihuela (periodista, bloguero en redes sociales), Montecarlo (storyteller y cineasta) o Susana Pajares Tosca (experta en videojuegos y textualidad digital).


3. ‘Marketing experiencial: la revolución de las marcas’.
Max Lenderman


Los consumidores —impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día— están saturados. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de “ateos de las marcas” y “resistentes a la compra”, los cuales ignoran los mensajes genéricos de la publicidad convencional y buscan intercambios auténticos, interacción, diálogo y experiencias.

Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Este es el contexto de la revolución del marketing experiencial que propone Lenderman en su libro, en el que explica quiénes son y cómo piensan los visionarios de este tipo de marketing.


Libros sobre marketing - Marketing Experiencial: la revolucion de las marcas Max Lenderman

Lenderman revela, a través de interesantes casos de estudio, cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su atención y lealtad.

Marketing experiencial: la revolución de las marcas aporta a los lectores —tanto a los consumidores como a los profesionales del marketing— el conocimiento esencial para liderar un movimiento que transformará la relación entre consumidor y marca.


4. ‘Lovemarks: el futuro más allá de las marcas’.
Kevin Roberts


En este libro, Kevin Roberts, CEO de la agencia Saatchi & Saatchi entre 1997 y 2016, explora la necesidad del amor como elemento clave para el éxito de las empresas. Para sobrevivir, las marcas deben convertir el amor en su “estrella polar” y crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con los consumidores.


Libros sobre marketing - Lovemarks: el futuro de las marcas Kevin Roberts


Las lovemarks del siglo XXI serán aquellas que logren crear lazos afectivos con las comunidades y las redes sociales en las que se desenvuelvan. El libro recoge las claves para generar este engagement emocional a través de diferentes técnicas como el misterio, el storytelling, la inspiración o la pasión.


5. ‘El arte de cautivar’.
Guy Kawasaki


El poder de cautivar, según el gurú de la gestión empresarial Guy Kawasaki, no tiene nada que ver con manipular a las personas. Se trata, en realidad, de transformar situaciones y relaciones humanas. Supone convertir la hostilidad en cortesía y esta, en afinidad. Es, en definitiva, convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles.


Libros sobre marketing - El Arte de Cautivar Guy Kawasaki


Se puede cautivar a una persona en una mera transacción comercial, una negociación de alto nivel, en un evento o con una simple actualización de perfil en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora. Este libro explica todas las tácticas necesarias para preparar e iniciar una estrategia que cautive a los demás y que va mucho más allá del marketing convencional.

 

Guía esencial del design thinking

Topics: tendencias, marketing, libro marketing, teoria marketing