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Cómo atraer clientes a través de un portafolio de eventos corporativos

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La presentación de un portfolio de eventos supone la mejor carta de presentación de la repercusión que, como empresa, estamos teniendo en el mundo de los negocios. La creación de eventos corporativos no sólo implica una inversión en la generación y/o fortalecimiento de las relaciones profesionales, sino que también, puede ser un buen indicativo del nivel de alcance de nuestras estrategias de marketing y una oportunidad en la atracción de nuevos clientes.

No obstante, estos procesos no se limitan exclusivamente a las fases de planificación y ejecución de estos eventos corporativos. Una parte importante, y a menudo olvidada, reside en la elaboración y presentación de informes de resultados, así como de un portafolio de eventos que permitan a los usuarios, nuestros potenciales clientes, entender cuál es nuestra posición en el mercado, los agentes estratégicos que convocamos y si estamos en línea con la innovación empresarial.

 

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La tecnología incrementa las necesidades de interactividad en las presentaciones

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías los dossiers casi han perdido su nivel de impacto, tanto en su forma como en su disposición. Las listas de asistentes, coberturas en medios de comunicación y la presentación de los resultados o sinergias resultantes de la interrelación profesional, dentro de los eventos corporativos, están quedándose desfasados al mismo ritmo que lo hizo el papel con la llegada de Internet.

 

La presentación de la relación de eventos corporativos organizados debe entenderse desde dos perspectivas cuya ejecución camina por canales diferentes, en tanto a si su presentación se muestra de forma online o impresa, pero bajo unos mismos criterios: visualización ágil y atracción.

 

Cuando un usuario o un potencial cliente, de forma presencial, requiere ver qué cosas ha organizado una empresa o cómo funciona su gestión de eventos corporativos, dado el aumento de la necesidad de inmediatez que ha generado Internet, hace necesaria la introducción de elementos muy visuales.

 

Elaboración de portafolios de eventos interactivos y con mensaje

 

Una buena elección de fotografías del evento es la forma más directa de proyectar aquello que queremos vender y de dirigirlo a ese cliente que pretendemos captar. Claro que es importante incluir las clásicas fotos que permiten hacerse una idea general del número de asistentes al evento, pero, sobre todo, deben incluirse aquellas que redunden en el mensaje que se pretende transmitir es la forma más directa de proyectar aquello que queremos vender y de dirigirlo a ese cliente que pretendemos captar.

 

Por ejemplo, si somos líderes en innovación debemos mostrar aquello que presentamos, o si somos buenos conectando profesionales, podemos enseñar cómo funcionaron esas rutinas de intercambios de ideas. No obstante, no hay nada más efectivo que la elaboración de un vídeo, de corta duración (dos minutos como máximo) que resulte dinámico y que resuma las claves que definieron el objetivo del evento. En todo caso el exceso en los recursos puede dispersar el mensaje y perderse en elementos que son sólo un complemento.

 

Un enfoque estratégico global que capte la atención de los clientes

 

En el caso de tratarse de un portfolio online, la tarea se vuelve más sencilla ya que la posibilidad de crear enlaces hacia ampliaciones informativas permite al usuario o cliente decir sobre qué cuestiones desea obtener más datos. No obstante, sin olvidar la información fundamental y el mensaje que queremos transmitir, no hay que olvidar que menos, siempre, es más. Generar interés implica llamar la atención del receptor, no resolver todas sus dudas secundarias.

 

Este mismo criterio debe ser empleado en la formulación de nuestros éxitos, coberturas en medios y listas de asistentes. ¿Quiénes fueron nuestros proveedores, colaboradores y asistentes con más prestigio nacional e internacional? Esos son los hay que destacar y, a ser posible, mostrar en qué se beneficiaron.

 

Esta es una estrategia vital en aquellos eventos cuyo volumen de asistencia es menor, pues permite hacer un mayor seguimiento a las relaciones que se crearon, en qué se mostró un especial interés durante las jornadas o cómo ha repercutido la participación de esos asistentes y empresas en nuestras propias perspectivas de servicios y qué eso ha mejorado la experiencia de nuestros clientes.

 

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Topics: Corporativos, eventos

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