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Cómo descubrir las fortalezas que te diferencian de los demás

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En los negocios como en la vida, tienes que saber comunicar aquello que ofreces a los demás. En el caso de la promoción de una marca personal, no basta con las obviedades del tipo; este es el mejor producto en su gama. Esta promoción se aleja enormemente de una realidad en la que el consumidor inteligente exige hechos. Pero, ¿Qué hechos? Desde la experiencia de tu equipo hasta el carácter excepcional de algún componente son razones muy válidas que te llevarán a reconocer las fortalezas que te diferencian. En el caso de que no encuentres ningún valor diferenciador de tu producto o servicio empieza ya mismo a indagar en los factores que le aportarán autenticidad y distinción a tu marca; las fortalezas únicas con las que estás dispuesto a dar lo mejor de ti mismo.

 

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Las fortalezas que diferencian a tu marca: ¿Qué y por qué?



Existe una método infalible para averiguar cuáles son las fortalezas de tu empresa y los puntos fuertes a potenciar. Consiste en la elaboración de dos cuestiones iniciales que se utilizan habitualmente en la elaboración de proyectos. Se trata de las preguntas; ¿Qué? ¿Por qué?


- El objetivo principal de tu marca, ¿Cuál es? Por ejemplo, imaginemos que tienes una empresa de publicidad digital. El “¿Qué?” Será justamente eso; ofrecer soluciones de publicidad digital a empresa.


- A continuación, deberás acotar las fortalezas que diferencian a tu marca de las demás. Puesto que ya existen numerosas agencias de publicidad online, ¿Por qué el potencial consumidor debería seleccionar tu propuesta? El “¿Por qué?” correspondería a las fortalezas únicas de tu empresa (segmentación de mercado, reconocimiento facial, experiencia demostrable...etc).


Una vez que hayas creado una relación de fortalezas que consideras importantes para tu marca, llega el momento de seleccionar cuáles son esos puntos fuertes realmente potentes que pueden proporcionar a tu marca, una fortaleza única y diferenciadora. No obstante, puede que no encuentres motivos realmente importantes que conviertan a tu marca en un negocio poderoso. No te preocupes. Lo único que debes hacer a partir de ahora será desarrollar nuevas razones por las que tu empresa debería ser la elegida entre todas las posibilidades.



Cómo encontrar las fortalezas que hay en tu marca (y que no conocías)



Si crees que no existen atributos que te diferencien como marca personal deberás concentrar tus energías en un “brainstorm” que te lleve a identificar posibles motivos y fortalezas que identifiquen a tu negocio.


- Elige hacer lo que te guste: No busques y busques diferenciación en aquello que puede llegar a no agradarte. Ante todo, debes hacer lo que te apasiona y, a largo plazo, centrar las fortalezas únicas de tu marca en características que impliquen tareas que detestas realizar, puede ser un indicador de futuros fracasos.


- Atrévete con nuevos desafíos y, ¡Pide ayuda! Si quieres crear nuevas fortalezas, el aprendizaje es fundamental. En él radica gran parte de la importancia de una marca.


Si pretendes ofrecer un servicio a tus consumidores en un intercambio “face to face”, deberás tener claro qué es lo que ofreces y por qué crees que a tu audiencia le podrá interesar más tu marca que cualquier otra. Una estrategia que potencie las fortalezas de tu marca es la clave para cumplir con tu objetivo; la promoción.

 

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