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Como hacer un evento de marca

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Una sala de conferencias a menudo puede verse y sentirse más interesante cuando los delegados se están uniendo y creando redes. Cuando el ruido de la multitud es más atractivo. Para casi todos los planificadores, ver a la gente haciendo networking es el momento en que sabes que todo el esfuerzo y el esfuerzo han valido la pena. 



Una gran parte es crear un ambiente donde las personas se sientan lo suficientemente cómodas como para salir de su zona de confort. Y traer marcas o socios para brindar experiencias únicas, atractivas y en el evento puede ser la manera perfecta de crear esa atmósfera.



Pero no todas las activaciones de marca son iguales. Saber lo que es correcto para tu evento y sus clientes significa que tanto tu agencia como su partner aprovecharán al máximo cada esfuerzo.

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"Las mejores activaciones de marca son a menudo las que tienen una calidad auténtica"

 

Todos hemos estado ahí, todo ha sido planeado a la perfección, y en el momento en que llegas al sitio, el wifi no funciona,  la imagen no está del todo bien, hay una pregunta incómoda que no esperabas o hay alguna otra cosa impredecible para solucionar.



Por lo tanto, asegúrate de haber recorrido cada paso del evento con cuidado, y asegúrate de tener los planes A, B y C listos en caso de ser necesario. Si se requiere una reconfiguración, trata de acordar cuándo se puede acceder al espacio, a los requisitos de energía, a los elementos disponibles, al envío y al almacenamiento del producto, etc.



Las mejores activaciones de marca son a menudo las que tienen una calidad auténtica. Donde las personas que trabajan para ellas  viven y respiran la marca, es parte de lo que son. No están ahí para "vender", sino solo para conocerte y entender lo que más te importa.



Contratar o llevar a las personas adecuadas a una activación puede marcar la diferencia, así que intenta informar a su equipo con anticipación, dales la oportunidad de comprender sus objetivos y permíteles encontrar una manera de agregar sus propia opinión (siempre que se alineen con la marca).



A la hora del personal, no envies a las primeras personas que encuentres, sino que selecciona cuidadosamente el tipo de personas extrovertidas y atractivas que atraigan a otras personas y las hagan sentir especiales. A veces, todo lo que se necesita son las personas adecuadas para tomar una idea ordinaria y convertirla en algo realmente excepcional.



No todas las marcas son adecuadas para cada evento. Así que sé selectivo. Si estás organizando un evento sobre tecnología, una marca que vende productos basados en papel podría no ser el adecuado. Así que considera todos los ángulos cuando te acercas a socios potenciales. ¿Qué marca es la que mejor se ajusta y por qué? ¿Cómo mejorará la experiencia del evento?


Finalmente, confirma que tu marca y el evento estén generando impulso y concienciación antes de que comience en todos sus canales. Aprovecha cada oportunidad, desde los blogs hasta las redes sociales para hacer que la gente hable sobre la marca y sobre el evento.



Las redes sociales en particular brindan la oportunidad de contar una historia, llamar la atención y, idealmente, involucrar a los participantes para ayudarles a contar su historia. 

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Topics: eventos, marcas, activaciones

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