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Cómo hacer una marca personal en 3 pasos

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La llegada del trabajo líquido, en constante cambio, requiere de unos profesionales que no solo sean expertos en una materia sino que sean capaces de adaptarse a los cambios de la nueva era tecnológica. Es aquí dónde entra la necesidad de hacer una marca personal o personal branding que te haga diferenciarte de los demás. Al igual que sucede con las marcas comerciales, una marca personal es un concepto de coaching profesional que consiste en una serie de acciones por parte del profesional para diferenciarse del resto, de camino hacia la excelencia. Apareció en 1999 de la mano de Tom Peters y actualmente ha cobrado una gran relevancia debido a la llegada en los 2000 del mundo 2.0. Ya sabes lo que dicen; si tu marca personal no está en internet, no existe.

 

Marca personal en 3 pasos

 

3 pasos para hacer una marca personal única



1.Presencia en la web 2.0


Digan lo que digan, las redes sociales venden, ¡Pero no todas! Te recomendamos que prescindas de Facebook y de Twitter (salvo que te dediques a un ámbito en el que la comunicación sea primordial – periodismo,escritor, ilustrador, actor...etc -). Tus redes serán Linkedin, que es ideal para conocer nuevos contactos de trabajo y tener un buen CV online, y los escaparates digitales del tipo Nubelo. Nuestro consejo: Elije una sola red social para promocionarte (ej: página de Facebook) y un solo escaparate online. De esta manera, podrás mantenerlos actualizados, implicarte mejor y buscar empleos acordes a tus cualidades. Además, muchos escaparates online – por no decir todos – acumulan experiencia por lo que es preferible que tu negocio o empresa adquiera buena reputación en un solo medio online que una reputación mediocre en varios.

2.Crear un blog de tu especialidad


Pero no un blog cualquiera sino un blog profesional, con un buen diseño. Genera contenidos habitualmente y que estos muestren tus conocimientos en la materia. Muchos profesionales de diferentes sectores comenzaron a crear su marca personal desde un blog y consiguieron más trabajo gracias a él que de cualquier otra manera. Como escaparate que es, debes elegir muy bien qué plataforma utilizarás. Te recomendamos wordpress en casi todos los casos debido a la facilidad que tiene de customización (de pago). Sin embargo, si buscas algo económico, blogger es la opción. En esta plataforma puedes crear un buen CV online con blog por unos tres euros – coste de dominio por año en Cowabi, por ejemplo -. De este modo puedes tener un escaparate con diseño responsive sin tener que contar con hosting propio (imprescindible para poder customizar tu espacio en wordpress).

3.Sé excelente con todos y cada uno de tus clientes


El “boca a boca” nunca dejó de existir solo que ahora se ha modernizado y los nuevos clientes llegan por correo electrónico, referenciados por antiguos clientes. Así es como funcionan las nuevas recomendaciones, y si tus clientes, además, cuentan con blogs o webs dedicadas al sector del que tú provees servicios o productos, una buena crítica puede darte más clientes que una campaña SEM de seis meses. Descubre más acerca de cómo hacer una marca personal gracias al mapa de tu talento, tu tarjeta de presentación, tu marca personal. ¡Enjoy!

 

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