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Blog de Eventos & Comunicación

Cómo quiere Oracle transformar los eventos B2B

Posted by Luis Rodríguez on Apr 7, 2017 9:35:17 AM

Oracle OpenWorld, que se celebra cada año en San Francisco, es la conferencia de tecnología y negocios más importante del año para clientes, clientes potenciales y asociados de Oracle. El objetivo de esta conferencia educativa es ayudar a las empresas a optimizar los sistemas existentes y a comprender los avances tecnológicos y las tendencias del sector que están por venir.

Cómo quiere Oracle Transformar los eventos B2BPhoto by oracleopenworld

OpenWorld es mucho más que un evento de tecnología. Es un evento sobre la transformación digital, sobre cómo las empresas pueden aprovechar todo el valor de las tecnologías de la información para renovar todo el ciclo de la relación con sus clientes, aplicando avanzadas tecnologías de customer experience para modificar su cadena de valor. También es un evento sobre el cambio en la gestión de los recursos humanos y sobre la transformación de la función financiera en las organizaciones.

Oracle ha repensado y rediseñado este gran evento para 55.000 personas como una experiencia más envolvente, educativa, colaborativa e interactiva. Durante años, los eventos B2B han permanecido prácticamente sin cambios, pero sus asistentes sí han evolucionado: son más jóvenes, son multiculturales y aprenden de formas diferentes. Esta nueva generación de participantes es también la primera en pedir menos contenidos en eventos B2B y más oportunidades para aprender e interactuar.

Por ello, muchas empresas se encuentran con la necesidad de actualizar este tipo de actos y de innovar. Algunos ejemplos serían organizar eventos al aire libre en formato de campus universitario, crear sesiones y conferencias con formatos alternativos al clásico PowerPoint o idear nuevas actividades y experiencias que permitan interactuar y relacionarse entre sí a los asistentes.


Cómo quiere Oracle Transformar los eventos B2B

Cómo quiere Oracle Transformar los eventos B2BPhoto by oracleopenworld

La primera fase de innovación en el Oracle OpenWorld pasa por desarrollar una estrategia centrada en tres áreas principales: el rediseño de espacios colaborativos, la activación de una estrategia de narración completamente nueva y el replanteamiento de las formas de aprendizaje en los eventos B2B.

 

El espacio

El eje principal del Oracle OpenWorld de 2016 abarcaba todo el área de Howard Street en San Francisco. Este espacio se convirtió en un lugar en el que miles de personas se agrupaban, conversaban y colaboraban en los denominados “centros de recolección”. Los asistentes accedían al espacio a través de un túnel, lo que incrementaba su sensación de llegada y de descubrimiento.

El momento de la comida fue también repensado y, en vez de obligar a los asistentes a salir del evento durante los descansos para ir a San Francisco a comer algo, los organizadores decidieron esta vez traer la cocina de la ciudad al acto montando una cafetería y un sistema de restauración Open Table, situados en la misma calle Howard. Este lugar se convirtió en un gran espacio polivalente al aire libre en el que cada mañana se organizaban incluso clases de yoga para los asistentes.

Cómo quiere Oracle Transformar los eventos B2BPhoto by oracleopenworld

El contenido

El contenido también fue uno de los protagonistas del Oracle OpenWorld. La empresa organizadora adoptó una ambiciosa estrategia de storytelling y pasó seis meses entrevistando a ejecutivos de Oracle, clientes e influencers de redes sociales. Todo ese material se convirtió en más de 250 horas de contenido transmitido de forma online durante el evento en grandes pantallas instaladas en la calle Howard.


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Photo by oracleopenworld

El aprendizaje

Oracle también creó una estrategia innovadora en las 2.500 sesiones de la conferencia de este año bajo un nuevo formato llamado aprendizaje colectivo. Desarrollado en colaboración con la Escuela de Graduados en Educación de Harvard, las sesiones de prueba presentaban múltiples zonas interactivas creadas para invitar a la reflexión personal y al intercambio de información e ideas. Todos los oradores fueron sometidos a un entrenamiento en vivo, cara a cara, meses antes del OpenWorld y cada sesión tenía unos objetivos de aprendizaje concretos.

Las sesiones de aprendizaje colectivo incluían ponentes, facilitadores e ilustradores gráficos: contenido, ideas y aprendizaje, todo en el mismo lugar. El 81% de los asistentes admitieron que estas sesiones fueron más memorables que las de años anteriores. El 74% dijeron que proporcionaron mayor interactividad y el 68% admitió que las aportaciones visuales les ayudaron a aprender más.


Cómo quiere Oracle Transformar los eventos B2B
Photo by oracleopenworld

Todas estas innovaciones forman parte de lo que Oracle ha denominado la Fase Uno de reinvención de OpenWorld. Ante el éxito conseguido el año pasado, la compañía va a seguir revolucionando el desarrollo de eventos B2B y tiene previsto pasar al siguiente nivel con un despliegue en Fase Dos en 2017.


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Topics: eventos

    

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