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Como tener a tu cliente contento durante el ciclo del evento

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Cuando tenemos asegurado un cliente en un evento es fácil caer en la tentación de relajarse y pensar que la parte más difícil ya ha pasado, pero nada más lejos de la realidad.

 

Para mantener una relación duradera con tu cliente necesitas cultivarla y asegurarte de que las activaciones y la comunicación funciona de forma fluida.

 

Aquí encontrarás una pequeña lista de qué hay que hacer antes, durante y después del evento para tener satisfecho a tu cliente.

 

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"Para mantener una relación duradera con tu cliente necesitas cultivarla y asegurarte de que las activaciones y la comunicación funciona de forma fluida."

 

  • Antes del Evento

 

En los meses previos al inicio de un contrato, la agencia y el cliente se conocen como compañeros de negocio mientras se ultiman los detalles del evento.

 

Del lado de la agencia, debe asignarse una persona o quepo que vaya a dedicar sus recursos y su tiempo, así como todos los detalles logísticos o de calendario. Este responsable o responsables estarán a cargo de la cuenta del cliente y deben asegurarse de que el cliente esté actualizado e informado de todo lo que va pasando, siempre que sea relevante.

 

  • Durante el evento

 

Los asistentes no son los únicos que requieren atención el día del evento, el cliente tendrá expectativas de como van a ser tratados también.

 

Hay que asegurarse de que se sienten presentes y con la presencia adecuada, si es un patrocinador de un evento deben de sentir que su marca tiene suficiente visibilidad.

 

También es necesario tener un plan ROI (Return Of Investment - o retorno de beneficios) con suficientes datos que son recopilados durante el evento, para luego poder usarlo en el feedback con el cliente.

 

  • Después del evento

 

Una vez ha terminado el evento hay una serie de cosas por hacer, lo más importante es tener un seguimiento del evento con el cliente.

 

Tras un par de días, es primordial enviar un mail al cliente agradeciendo y felicitando el éxito por el evento junto a algunas fotos importantes o un video.

 

Después de esto, hay que proveer al cliente de los datos que tengamos sobre el evento para poder evaluar los KPIs.

 

Si todo ha funcionado correctamente y la comunicación ha sido buena, un cliente feliz siempre estará dispuesto a volver a contar con la misma agencia.

 

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