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El éxito de los eventos experienciales

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Los eventos son un elemento imprescindible en la estrategia de marketing y comunicación de cualquier marca o empresa. A través de ellos, las marcas pueden mejorar su posicionamiento y crear vínculos perdurables con sus clientes. Para conseguirlo, es necesario emocionar al consumidor, y ahí es donde es necesario tener en cuenta el factor experiencial. Se trata de convertir el evento en una experiencia única, en la que los asistentes pasen de ser simples espectadores a participar a través de acciones que despierten los sentidos y la mente.


Evento experiencial
Los eventos experienciales acercan al consumidor a la marca de una manera única

Los eventos experienciales son una oportunidad ideal para transmitir los valores de marca a los consumidores y así crear una relación más cercana, intensa y duradera con ellos. La decoración, el catering, la música e incluso el aroma utilizados forman parte de la experiencia de marca que viven los asistentes al evento.

La creatividad es esencial para desarrollar un recorrido experiencial en el que se involucren las emociones. Es preciso tener en cuenta todos los recursos que intervienen para dar forma a la experiencia, incorporando herramientas innovadoras que hagan que el evento sea memorable por su originalidad y singularidad.

Nuevas tendencias en eventos experienciales



Eventos en vivo


Un estudio reciente de EventTrack muestra que el 83 % de las personas que asisten a eventos en vivo comparten sus publicaciones y fotos hasta 15 veces más. Poco menos de la mitad de esos asistentes también dijeron que prefieren difundir el contenido que han creado ellos mismos en lugar de publicaciones que han sido preparadas por los promotores o las marcas del evento.

Eventos en vivo
Cada vez en mayor medida, los asistentes a los eventos también son "influencers", creando y compartiendo sus propias publicaciones


La mejor manera de promover el uso compartido de redes sociales vinculadas con la marca, producto o servicio consiste en invertir en los filtros geográficos de Snapchat y en generar oportunidades de fotos divertidas con las que los consumidores deseen interactuar y, lo que es más importante, que quieran compartir.

Conectarse


Eventbrite afirma que casi el 70 % de los millennials creen que asistir a eventos en vivo les da una mayor sensación de estar conectados con otras personas. Con el auge de las redes sociales, los seguidores, los “me gusta” y las personas que se sienten perdidas en un mundo de interacción social artificial, los millennials se están dando cuenta del valor de la interacción en persona. Esto hace que sea tan importante para las empresas tener presencia en eventos en vivo. Las personas que comparten el interés en un espectáculo o evento musical o deportivo, por ejemplo, pueden unirse para sentirse conectados

Imagen de la marca


El informe de Event Marketer muestra claramente que el 98 % de los participantes en un evento experiencial se sentirán más motivados para comprar, el 74 % tendrán una imagen más positiva de la marca y el 70 % optarán por convertirse en clientes habituales.

Eventos e imagen de marca
La imagen de marca cada vez cobra más importancia. Crear eventos ayuda a comprender las ventajas de un servicio o producto.


Hay muchas compañías, productos y marcas diferentes que buscan la atención de los consumidores y su dinero. Con el aluvión de publicidad que las personas reciben en línea, en la televisión y en los periódicos, no es sorprendente que cualquier exposición de los consumidores a la publicidad haga poco para educar e informar. Los esfuerzos invertidos en la organización de un evento experiencial van más allá de la publicidad y crean experiencias memorables, divertidas y educativas, que ayudan a los consumidores a comprender las ventajas de un servicio o producto.

Experiencias memorables


Casi el 80 % de los millennials afirman que relacionan muchos de sus mejores recuerdos con eventos experienciales. Un evento de marca emocionante e interesante diseñado con un fuerte componente experiencial crea oportunidades para que los consumidores asistan con amigos y generen recuerdos para toda la vida. Reunirse en persona en un evento con otros asistentes que tienen intereses similares genera una mejor conexión con la marca.

Estos eventos implican normalmente una importante inversión, pero también generan un gran retorno de la inversión (ROI). Cuando los consumidores están comprometidos y entusiasmados, gastan más. Así, los eventos experienciales están directamente relacionados con las ventas. La asociación de la marca con un evento en vivo genera más seguidores de la marca, mayor visibilidad en redes sociales y la creación de relaciones duraderas con los consumidores.



Cómo sacar el máximo partido a tus eventos con las redes sociales

Topics: Promoción eventos

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