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Blog de Eventos & Comunicación

El efecto MacGuffin

Posted by Luis Rodríguez on Oct 10, 2017 4:58:16 PM

Dicen que no existen las casualidades sino las causalidades, y en el caso de MacGuffin es así. La agencia especializada en la organización de eventos está tras los últimos récords de prestigiosas marcas internacionales que han confiado en ella y su equipo a la hora de organizar diferentes eventos. Algunas personas quizás piensen que se trata de simples coincidencias pero, tras leer los siguientes casos de éxito, puede que cuestionen esa creencia y empiecen a creer en el “efecto MacGuffin”.


El efecto MacGuffin

Lanzamiento LG V10


MacGuffin diseñó un evento exclusivo para la presentación del móvil LG V10, perteneciente a la gama Premium de la compañía LG. El objetivo era transmitir a los asistentes las funcionalidades y las características diferenciales de este modelo. Para ello, se realizó una presentación en modo storydoing, haciendo partícipes de la historia del teléfono a todos los invitados.

Para transmitir la experiencia de lo que es tener un móvil LG V10 de gama Premium, se creó un concepto que evocara la definición de este tipo de objeto, enfatizando las características de un dispositivo actual, moderno y auténtico. El lema elegido para el evento fue “Be the cover: conviértete en portada siendo el centro de todas las miradas”, y para conseguirlo la agencia organizó una sesión de fotos real en la que el actor principal sería el móvil; había además un conjunto de fotografía con el que interactuar y crear una portada de revista.


Lanzamiento LG V10
El responsable de LG explicando todas las especificaciones con las que cuenta el V10


El concepto iba más allá de la simple presentación de un móvil y pretendía ser la primera filmación del LG V10 en un evento. Se enviaron invitaciones exclusivas y se indicó que los asistentes vistieran traje y chaqueta. El evento tuvo lugar en un espacio que evocara el ambiente de exclusividad que se quería conseguir y con una gama de diferentes tonos de color negro que se asemejara al caucho del móvil.

El recibimiento de los invitados comenzaba con una copa de champán para que disfrutaran de un relajante paseo a través del pasillo de acceso, en el que podían contemplar una exposición de fotos del V10. En la zona de entrada, se instaló una sala de exposiciones donde se mostraba el móvil y se permitía a los asistentes interactuar con él. Luego llegaba la sesión de fotos, que contaba con maquilladores, estilistas e incluso un director de fotografía propio.

La presentación del teléfono tuvo lugar en el mismo lugar, al que acudió el responsable de LG para explicar todas las especificaciones con las que cuenta el V10 y, tras la presentación, se invitó al futbolista Fernando Torres a que apareciera por detrás para hacer a todos los asistentes partícipes del ambiente.


Lanzamiento LG V10
Sala de exposiciones donde los asistentes podían interactuar con el LG V10


En ese mismo escenario, Torres se hizo un selfi para probar la cámara frontal del móvil y una foto de grupo con todos los asistentes. Las entrevistas con el futbolista estrella del evento tuvieron lugar en la pasarela superior del espacio, un lugar más exclusivo y privado para los asistentes.

Tras su evento con LG, Fernando Torres logró marcar varios goles seguidos, entre ellos el número 100 que tanto se le resistía. ¿Coincidencia?

Lanzamiento Pulse de Adidas


MacGuffin organizó una acción experiencial con motivo del lanzamiento de la nueva sudadera de Adidas, inspirada en los picos de emoción que sufre un jugador cuando entra al terreno de juego. La acción consistió en colocar en la tienda de Adidas situada en la Gran Vía de Madrid un tótem que, al colocar la mano un asistente, medía su pulso cardíaco y si este coincidía con el del futbolista Gareth Bale, quedaba como finalista para ganar una sudadera.


Lanzamiento Pulse de Adidas
#thepulseof - Gareth Bale haciendo entrega de las sudaderas a los cuatro finalistas.


Se colocó una pasarela imitando a la que utilizan los jugadores para entrar al campo de fútbol. Tras finalizar la cuenta atrás que se mostraba en las pantallas del escaparate, Bale subiría y les entregaría las sudaderas a los cuatro finalistas. Una vez acabada la entrega de las sudaderas y las fotos con los finalistas, se procedió a hacerle a Bale algunas preguntas sobre deporte, sobre sus emociones en el terreno de juego y sobre cómo se sentía cada vez que marcaba un gol importante.


 

Casualidad o no, tras varios partidos consecutivos sin marcar y ser criticado por ello, el evento organizado por MacGuffin devolvió la sonrisa a Gareth Bale, que marcó dos auténticos golazos en la Liga y en la Champions.

Club Deportivo Leganés


Este club de fútbol ascendió a Primera División el año pasado y consiguió permanecer en dicha división por primera vez en su historia. Para celebrar este hito, MacGuffin organizó un evento en el campo de fútbol con todos los aficionados. Los jugadores iban entrando de uno en uno al campo a medida que un locutor del equipo los llamaba. Se iban colocando en un círculo hecho con globos en el centro del terreno de juego y algunos de ellos dedicaron unas palabras a su afición.




Presentación del Citroën C4 Cactus


Para la presentación del nuevo coche de Citroën C4 Cactus en la convención de concesionarios de España, MacGuffin diseñó un evento que empezó con imágenes donde aparecían bailando varios trabajadores de Citroën. Una vez que finalizaron los vídeos, salieron dos chicas bailando ante los asistentes y dando paso a la presentación del nuevo coche con una proyección en vídeo en la pantalla. Cuando terminó el baile, hacía su aparición el propio coche físicamente.


Presentación del Citroën C4 Cactus
Uso de alta tecnología de pantallas, imágenes virtuales y realidad


De esta manera, al ritmo de la canción Happy de Pharrel Williams y mezclando el uso de alta tecnología de pantallas, imágenes virtuales y realidad, se llevó a cabo la presentación en sociedad del nuevo Citroën C4 Cactus. Las bailarinas y una fantástica actuación con enorme talento acompañaron la aparición del nuevo modelo ante unos 500 invitados.

Tras el evento, el Citroën C4 Cactus fue proclamado “Mejor Coche del Año 2015”.

Presentación del equipo Repsol y encuentro equipo HRC


Para la presentación a la prensa del equipo de moto Repsol, MacGuffin diseñó una acción en la cual se pretendía que los periodistas se sintieran mimados: hacerles saber lo especiales que son para el equipo Repsol y viceversa.

En la sala de espera, los medios de comunicación invitados contaban con dos actividades antes de proceder a las entrevistas: una consistía en una pista de obstáculos donde se encontraban cuatro sphero robots con los colores de Repsol y que los periodistas debían dirigir a través de una app a modo de joystick.


Presentación del equipo Repsol y encuentro equipo HRC

Fotográfia de Box Repsol

Otra de las sorpresas que se encontraban al llegar era un mono de motorista con su nombre y el logo de Repsol que podrían recoger días después. De esta manera, el efecto experiencial, el vínculo y el recuerdo con la marca continuaría más allá de la celebración del propio evento.

Después, los periodistas pasaban a entrevistar a los pilotos en el box en entrevistas que duraban 15 minutos. La parte más especial era que, una vez que las entrevistas finalizaban, los pilotos les hacían las entrevistas a los periodistas y, con el consentimiento de cada periodista, los propios pilotos subían los videos a sus perfiles en las redes sociales.



Una vez acabada la ronda de entrevistas, los periodistas pasaban a un simulador de motos en el que recibían una masterclass de los pilotos y de nuevo se volvían a poner en la piel de estos.

 

Como broche final del evento, los campeones les pidieron a los periodistas que les firmaran en dos banderas de España, banderas que llevarían en sus motos en todos los circuitos donde ganasen y una foto con los campeones junto a sus respectivas motos. 

Ese mismo año Marc Márquez ganó el mundial de moto GP. 


Presentación Adidas ACE17


MacGuffin ideó la presentación de las nuevas botas ACE17 de Adidas con Zinedine Zidane como protagonista, en un acto donde el entrenador estrenó su nuevo calzado en un partido de exhibición en un campo urbano en el que se enfrentó a unos freestylers, demostrando su gran habilidad con el balón en los pies.


Presentación Adidas ACE17
Zinedine Zidane en la presentación de las nuevas botas ACE17 

Zidane reinó en las calles de una ciudad que llevó el fútbol al límite para poner a prueba las nuevas Adidas ACE17. Los campeones del torneo Never Follow no solo superaron a sus rivales, sino que tuvieron que sortear socavones, chorros de vapor e incluso el tráfico de la ciudad sobre un terreno de juego que escondía sorpresas audiovisuales y efectos especiales en cada partido.



 

Tras este evento de MacGuffin con Adidas, el francés consiguió ganar la Liga y la Champions en la misma temporada, algo que no sucedía desde los años 50 en el Real Madrid.


MacGuffin Briefing

Topics: Insider