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Errores y Aciertos en el Diagnóstico de mis Eventos Corporativos

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Lo primero que debemos entender es que no hay una sola forma de diagnóstico que se pueda aplicar a todos los proyectos y eventos corporativos que desarrollemos, ya que cada uno necesitará diferentes herramientas y técnicas de evaluación, aunque sí hay algunos aspectos que son comunes para todos ellos.

Conocer en qué aciertan o se equivocan las empresas a la hora de diagnosticar o evaluar un evento corporativo es vital para que no sólo se cumplan los objetivos marcados sino para que se creen unas rutinas que permitan avanzar en la futura organización y creación de eventos.

diagnóstico de eventos corporativos 

3 errores básicos en el diagnóstico de mis eventos corporativos

 

Uno de los principales errores en los que se cae a la hora de diagnosticar un evento es no revisar el background, es decir, las evaluaciones del pasado. Se debe tener en cuenta que la evaluación ofrece una base para el desarrollo de la experiencia del proyecto.

 

Otro de los mitos, en los que se tiende a caer, es la creencia de que la realización y desarrollo de un evento no se puede medir. Algunos expertos aseguran que este razonamiento se asienta en argumentos de falta de tiempo, objetivos de corto plazo que son innecesarios medir puesto que los resultado se van a observar de forma inmediata, la ignorancia, la mala colocación y que muchos líderes de negocios son demasiado conservadores.

 

En tercer lugar, los eventos incluyen tanto aspectos tangibles como intangibles, que son mucho más difíciles de evaluar. Este último aspecto se encuentra ligado a las experiencias de los clientes que asistieron al evento, un componente que es muy difícil de controlar. Por ello, es importante tener en cuenta aquello que si se puede medir, como las impresiones y el impacto en los medios de comunicación. 

              

¿Qué se debe tener en cuenta en la evaluación de un evento?

 

En el diagnóstico de los eventos corporativos es importante conocer, que se trata de un proceso que debe analizarse desde tres fases: el planteamiento de un plan de actuación, desarrollo del plan y conclusión y medición de los objetivos alcanzados.

 

Durante la fase de planificación del evento, se debería hablar de cómo se debe realizar la evaluación y seguimiento del mismo. La planificación de la evaluación es tan importante como la planificación del evento en sí mismo.

 

Por otro lado, los métodos de evaluación en las fases de desarrollo varían según el evento y puede consistir en un status financiero, la comparación de los resultados previstos y reales, la eficacia de los procedimientos, la comunicación y el nivel de control.

 

Sin embargo, en la revisión final de un proyecto, la evaluación debe ser muy detallada, incluyendo los status financieros, informes de auditoría y la comparación de los resultados con los objetivos.

 

La medición de los objetivos, solución al problema

 

La razón por la que algunas personas piensan que no es posible evaluar los eventos es que han organizado un evento sin un propósito u objetivo específico o son objetivos de corto alcance.

 

Para que el plazo y las metas sean medibles es importante que sean claras para que todo el equipo, que esté implicado en alguna de las fases del evento, las comprenda y puedan seguir fácilmente su desarrollo dentro de la estrategia de marketing. Por tanto, una de las soluciones es expresar el objetivo de forma escrita y visible y que, en caso de constar de varias metas, se engloben en un gran objetivo principal que sea, después, dividido en partes más pequeñas para que no surjan desviaciones en el camino.

 

La evaluación orientada al proceso se dirige a la observación de cómo se están trabajando las diferentes estrategias para la consecución de ese objetivo. El diagnóstico relacionado con las metas, es el método que mide el comportamiento de los objetivos, una vez se han alcanzado.

 

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Topics: Corporativos, eventos

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