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Blog de Eventos & Comunicación

Eventos y marketing online: Tendencias de marketing digital para organizar tu evento

Posted by Luis Rodríguez on Mar 15, 2018 9:25:07 AM

A la hora de organizar un evento, el marketing digital puede ser de gran ayuda para difundir, promocionar y transmitir el mensaje de nuestra marca, producto o servicio. El sector del marketing online no para de avanzar e innovar. Aquí explicamos algunas de las tendencias que pueden contribuir a hacer que un evento sea exitoso

Marketing online de eventos

 

Mobilegeddon de Google

Google cambió hace años su algoritmo para favorecer a los sitios web con capacidad de respuesta móvil en sus resultados de búsqueda en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y ahora Bing ha anunciado que seguirá su ejemplo.

Así, si el sitio web del evento o la plataforma de venta de entradas no es compatible con los dispositivos móviles, verán que su tráfico disminuye considerablemente. Según un informe de comScore, el 60 % de todo el tráfico online procede en la actualidad de dispositivos móviles, por lo que es más importante que nunca ser visible a través de los smartphones.

Algunos de los factores que Google y Bing consideran no compatibles con dispositivos móviles son los botones y enlaces pequeños, los textos que no se puede leer, la necesidad de desplazarse horizontalmente y los complementos que no funcionan en el dispositivo que se utiliza.

El éxito de Instagram

Instagram es hoy en día la red social perfecta para construir la marca de un evento. Los cambios de algoritmo hacen que la promoción de eventos en las redes sociales sea cada vez más difícil, pero Instagram proporciona una forma directa de conectarse con los asistentes al evento. La prueba está en las estadísticas: el 80 % de los usuarios sigue al menos un negocio en la plataforma y 200 millones de usuarios revisan el perfil de una marca todos los días.

Además, la funcionalidad de Instastories permite compartir información del evento en tiempo real permitiendo viralizar sus imágenes y características.

Instagram Stories
La red social Instagrama permite conectarse de manera muy efectiva con los asistentes al evento.

Facebook Ads

Facebook cambió su algoritmo de News Feed para dirigir la atención hacia el contenido publicado por los amigos de los usuarios y alejarlo del publicado por los editores y las marcas.

Este cambio se decidió para competir con las capacidades de reporte de noticias de Twitter. Sin embargo, según Facebook, los comentarios de los usuarios muestran que a estos les preocupa perder actualizaciones importantes de amigos que les importan.

Así, Facebook puede llegar dar visibilidad a tan solo 300 de las 1.500 publicaciones que un usuario promedio podía llegar a ver cada día antes en su feed.

Por este motivo, a menos que paguen un anuncio, probablemente solo un pequeño porcentaje de las personas a las que les ha gustado una página de empresa verá las actualizaciones de esta en su feed.

Es posible que los organizadores de eventos que confían en Facebook para promocionar los suyos tengan que pensar en pagar para aumentar el alcance de sus publicaciones.

Comentarios en el retuit de Twitter

Twitter lanzó una actualización muy esperada en su función de retuit, que da a los usuarios más flexibilidad para comentar sobre los tuits que quieren compartir con sus seguidores.

La opción de retuitear con comentario permite a los usuarios insertar un tuit original dentro de su propio mensaje y luego comentarlo. Gracias a esta función, ahora se puede controlar mejor el intercambio de contenido, recopilar fácilmente los comentarios de las personas y agregar comentarios propios al compartir el contenido de otras personas.

Eventos y Apple Watch

El Apple Watch está diseñado como un complemento del iPhone, con contenido transmitido de un dispositivo a otro, pero se puede usar de forma independiente con funciones limitadas.

El gadget portátil incluye 8 GB de almacenamiento, lo que permite llevar música e imágenes en la muñeca, además de enviar y recibir mensajes y correos electrónicos, realizar llamadas rápidas, publicar actualizaciones de Facebook, rastrear métricas de estado físico, hacer preguntas a Siri, etc.

Es posible optimizar el uso del Apple Watch en relación con un evento, proporcionando una aplicación a los invitados o asistentes con el fin de generar interacciones rápidas y ágiles con las redes sociales.

Apple Watch puede ayudarnos en las tareas tanto de preparación como de interacción en el evento.
Un gadget "sencillo" como el Apple Watch puede ayudarnos en las tareas tanto de preparación como de interacción en el evento.

Las publicaciones en LinkedIn

Hasta la fecha, se han publicado más de un millón de posts extensos en LinkedIn, y los autores añaden un promedio de 50.000 artículos más cada semana. Las publicaciones se clasifican por algoritmos para brindar a los usuarios noticias y opiniones diarias relevantes sobre sus profesiones. Esto significa que los organizadores de eventos y las marcas pueden llegar a un público diferente y potencialmente mucho mayor que solo con sus conexiones en LinkedIn.

MacGuffin - Tendencias en eventos 2018

Topics: marketing digital

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