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Como tener la feria definitiva

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Muchos asistentes se quejan de la resistencia que hay a cambiar el modelo tradicional de las ferias, y exponen que deben realizar cambios si quieren seguir siendo relevantes.

 

Hay una mejor manera de planificar ferias que ofrecen una experiencia de evento única a los asistentes cada vez más exigentes. Hay una manera más fácil que no tiene por qué alterar la logística, pero se enfoca a lo que realmente le importa al asistente de hoy en día.

 

Existen múltiples señales en el mercado de que está ocurriendo un cambio. Como siempre, el cambio no siempre es fácil al principio. Viene con interrupción, dolor, pérdida.

 

Muchas ferias están cerrando. Algunas otras se están reinventando con una proposición más fuerte. Un enfoque humano-céntrico para hacer negocios.

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"¿Se acabó la era de las ferias? Para nada. De hecho, están cambiado impulsadas por el progreso de la sociedad y sus necesidad tanto humanas como tecnológicas."

 

Es importante señalar cuales son los problemas que identificamos con las ferias actualmente, y cuáles son las soluciones para poder cambiarlo.

  1. Imposibilidad de encontrar asientos
  2. Colas interminables para poder acceder al evento
  3. No hay apenas tomas de corriente para los dispositivos electrónicos
  4. Casi todo el material que hay es de promoción
  5. Los exhibidores no te permiten ser tú el que acudas a ellos
  6. Azafatas como reclamo sexual
  7. Ruido
  8. Falta de conexión Wi-Fi gratuita y estable
  9. No hay apenas engagement en las redes sociales
  10. Solo hay presencia de agentes de venta

 

¿Y cuál es el propósito real de la feria? ¿Qué relevancia tiene?

 

Nuestras vidas han cambiado de forma abrumadora en los últimos 10 años. Mientras más de la mitad de la industria está ocupada culpando a los Millennials, este es un fenómeno mucho más grande que nos afecta a TODOS.

 

  • Compramos online

 

La capacidad de investigar y agregar contexto a una posible reunión hace que comprar en línea sea tan efectivo como comprar en persona. ¿Por qué debería confiar en un vendedor de una empresa en una feria comercial cuando puedo leer opiniones, comentarios, ver videos y reunir toneladas de otra inteligencia relevante en línea? Esto es especialmente cierto en B2B

 

  • Vendemos en línea.

 

El papel de las ferias muestra que informar a las personas acerca de un (nuevo) producto es irrelevante. Hay maneras mucho mejores de informar a nuestros clientes sobre nuestros productos. Las empresas gastan en la creación de videos, publicaciones en blogs o participar en las redes sociales.

 

 

  • Consumimos contenido en línea.

 

¿Debería asistir a una feria comercial para obtener un buen contenido? Ya podemos encontrar la mayoría de ese contenido online.

 

Entonces, ¿cómo podemos seguir haciendo relevantes las ferias en el futuro?

Toda esta interacción digital, la creación de redes, el gusto por las imágenes y la observación de videos aumentan exponencialmente la necesidad de reunirse en persona. Es casi como citas en línea, conocer a un posible socio online crea un sentido de urgencia para luego reunirse sin conexión.

Las redes sociales han sido lo más positivo que le ha pasado a la industria del evento. Esos eventos que aprovechan el poder de las comunidades en línea pueden contar con la asistencia a toda costa. La comunidad tendrá tantas relaciones en marcha que es inevitable que los miembros usen la feria para encontrarse.

La feria comercial del futuro sabe cómo usar hábilmente el contenido en línea y las herramientas para conectar a los miembros y crear esa urgencia para cumplir.

Enfoque humano: No más dolor. No más estar de pie durante horas, no más fatiga, no más gritos, no más tener un sándwich mientras estás parado en un pasillo o sentado en una acera. La feria del futuro reconoce que los eventos son para las personas y hay que ser amables con ellas. Los planificadores de ferias con visión de futuro han comenzado a preguntarse por qué hacen ciertas cosas. Empezaron a desafiar el status quo y vale la pena.

 

¿Se acabó la era de las ferias? Para nada. De hecho, están cambiado impulsadas por el progreso de la sociedad y sus necesidad tanto humanas como tecnológicas.

No podemos esperar a ver cómo es la feria del futuro.

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Topics: eventos, ferias

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