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La experiencia de realidad virtual de Nokia en el Festival de Cannes

Posted by Luis Rodríguez on Aug 16, 2017 9:38:31 AM

Para Nokia, la realidad virtual es el medio ideal para mostrar los productos de salud digitales y cómo funcionan con su aplicación gratuita de Health Mate. Su nueva campaña “Healthier Together” sumergió en el Festival de Cannes a los espectadores en un entorno hogareño real, con una familia real que disfrutaba de los beneficios de la nueva línea de productos de salud digitales de Nokia.

La experiencia de realidad virtual de Nokia en el Festival de Cannes

“Healthier Together” es una evolución de la publicidad digital que permitió a los consumidores descubrir, interactuar y realizar compras dentro de una experiencia de VR, siglas en inglés de ‘realidad virtual’, con un primer componente de comercio electrónico.

Nokia Technologies llegó al Festival Internacional de Creatividad de Cannes con lo que su director de marketing, Rob Lebras-Brown denominó una “tormenta de marketing perfecta”. Se trataba de una experiencia de realidad virtual que mostró su nueva gama de productos de salud digitales y la viabilidad de la realidad virtual como plataforma de marketing. La compañía utilizó su propia cámara Nokia OZO VR y la plataforma OZO Reality para realizar la demostración.

El objetivo de Nokia era mostrar a las demás compañías presentes en el festival todas las posibilidades y los recursos creativos que ofrece la realidad virtual para inspirarlos a la hora de diseñar sus estrategias y campañas de marketing. De la misma forma que cuando surgieron las primeras redes sociales, la realidad virtual es algo relativamente innovador que la gente sabe que existe, pero no saben cómo utilizarlo.

La experiencia de realidad virtual de Nokia en el Festival de Cannes

Nokia respondió a esa pregunta en su stand ubicado en el famoso Boulevard de la Croisette en Cannes con una experiencia inmersiva de realidad virtual denominada “Healthier Together”, que promovía su recién adquirida línea digital de productos de salud. Nokia también organizó clases magistrales y debates informales sobre la realidad virtual como un medio viable para la publicidad y la comercialización.

Para Nokia, la realidad virtual es el medio ideal para mostrar los productos de salud digitales y cómo funcionan con su aplicación gratuita de Health Mate. El reto de la marca era demostrar a los usuarios la amplitud de la gama, así como su atractivo diseño.

Capturada en la cámara de 360 grados OZO+ VR de Nokia, la película retrata a una familia auténtica mientras sus miembros utilizan los productos a lo largo de un día en su vida. Empieza con la madre, que aparece peinándose el cabello con el cepillo inteligente de pelo Nokia. También se ve como el padre usa la báscula de baño digital. Los gráficos computarizados insertados en la posproducción de la película muestran los datos que aparecen en la aplicación de Health Mate según los personajes usan los productos como el peso del padre, la composición corporal y una medida de su salud cardiovascular en la escala. La pieza permite al espectador desplazarse a través de la casa de la familia desde el dormitorio y el baño a la cocina y el salón, visualizando cómo se utilizan los diferentes productos.

La experiencia de realidad virtual de Nokia en el Festival de Cannes


A continuación, la aplicación recomienda productos basados en los movimientos oculares de los espectadores. Al final aparece una cesta de la compra virtual, donde los usuarios pueden hacer clic para ver la información de los productos y comprarlos. Con esta experiencia, Nokia pretende demostrar que la realidad virtual puede ser un medio ágil, eficaz y creativo para ayudar a los clientes a entender, seleccionar y comprar productos de una marca determinada.

Esta experiencia publicitaria de realidad virtual del Festival de Cannes ha dado inicio a la campaña de marketing “Healthier Together” que apoyará el lanzamiento de los productos de salud digital de Nokia. El catálogo completo incluirá relojes inteligentes, básculas conectadas, monitores de presión arterial y otros dispositivos de salud para el consumidor, que estarán disponibles en tiendas y en línea en mercados clave de todo el mundo.


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Topics: eventos, marketing experiencial, innovacion eventos, realidad virtual