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Blog de Eventos & Comunicación

La importancia de la nube para el futuro del comercio minorista

Posted by Luis Rodríguez on Nov 16, 2017 2:35:33 PM

Sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, comercios en línea, en la tienda o en una ventana emergente: las opciones de compra disponibles para los consumidores actuales son numerosas gracias a la tecnología de internet, que permite acceder a los comercios incluso después de que cierren sus puertas. Esto proporciona comodidad al consumidor, que puede navegar y comprar cuando y donde lo desee, mientras que el vendedor se beneficia de una disponibilidad constante y de una visibilidad continua de su marca.

Sin embargo, la diversidad y abundancia de puntos de contacto del consumidor, los canales de venta y la tecnología de back-end, así como las ubicaciones físicas de las tiendas, almacenes y centros de entrega hacen que asegurar una experiencia de compra sin inconvenientes diste mucho de ser una tarea sencilla.


La integración entre todos los canales online y offline es esencial. Esto permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia de navegación y compra combinada en todos los puntos de venta y dispositivos. En el sector minorista, garantizar la integración entre los sistemas y la implementación de plataformas de administración inteligentes permitirán a las marcas rastrear las ventas, recopilar y analizar los datos de los consumidores y mantenerse al día con los rápidos desarrollos e innovaciones tecnológicas.


Los nuevos minoristas que se lanzan al mercado con una oferta de comercio electrónico pura tienen la ventaja de crear un negocio digital desde cero, adoptando un nuevo sistema de TI en la nube y construyendo su negocio alrededor de este. Los comercios tradicionales que lanzan o relanzan el espacio digital, por otro lado, se enfrentan a un desafío importante: la tecnología heredada.

Integración comercio online offline
Cada vez es más importante la estrategia omnicanal dentro del comercio minorista

Según una investigación de Accenture, la mayoría de los ejecutivos de TI y negocios minoristas son conscientes de que los cambios tecnológicos se van a producir a un ritmo sin precedentes en los próximos años. Los comercios deben estar listos para adaptarse, lo que significa actualizar la tecnología periódicamente para mantenerse al día. La revisión de los sistemas heredados es costosa, por lo que cualquier infraestructura existente debe integrarse cuidadosamente con la nueva. La inversión inicial en la tecnología de la nube puede ser considerable, pero pronto estas inversiones serán más asequibles gracias a las actualizaciones de bajo coste y a la reducción de mano de obra, bienes inmuebles y gastos de funcionamiento.


La adopción de una plataforma en la nube puede ayudar a cualquier comercio minorista a mantenerse flexible y a adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores y de las empresas. Los modelos de fijación de precios de suscripción para muchos servicios en la nube permiten a los comercios pagar solo por lo que necesitan y cuando lo necesitan. De este modo, los nuevos servicios se pueden probar y lanzar rápidamente, y a un coste menor que si dependieran de una infraestructura física para la configuración y el soporte.


Ecommerce integración nubeEl comercio tradicional se apoya, cada vez en mayor medida, de plataformas online


Por ejemplo, un comercio minorista puede querer lanzar un nuevo sitio web, una aplicación o una tienda virtual para vincularla con una campaña estacional. La tecnología en la nube permitirá que la marca amplíe rápidamente la capacidad de TI y el almacenamiento de datos, con poco gasto en comparación con el de un enfoque tradicional.

Una plataforma en la nube unificada con capacidades de CRM permitirá a los empleados y departamentos de todos los sectores de una empresa minorista acceder a la información del consumidor y del canal en cualquier momento. Esto ayudará a contribuir a la integración tan necesaria no solo entre diferentes canales de compras en línea, sino también entre ubicaciones en línea y fuera de línea. La actividad y los datos del consumidor se pueden rastrear y analizar en todo el negocio minorista, lo que ayuda a influir en las estrategias de marketing y ofrece una experiencia de compra más personalizada.


Black friday

Conocer los hábitos del consumidor consigue optimizar estrategias de marketing

En tiempos de demanda máxima como pueden ser el Black Friday, Navidad, rebajas y ventas estacionales, la tecnología en la nube ofrece una forma de bajo coste con la que aumentar la capacidad de medir, supervisar y ajustar los canales de venta en función de la demanda fluctuante. Esto ayudará a mitigar los bloqueos de los sitios de venta minorista, algo especialmente problemático si ocurre durante el proceso de pago. También ayudará a garantizar una experiencia de compra continua y segura.


La industria minorista es un espacio abarrotado, con comercios tradicionales que experimentan y lanzan servicios y experiencias digitales para mantener el ritmo y competir con los primeros operadores del comercio electrónico digital. La tecnología heredada puede plantear un reto costoso, pero la interrupción de los enfoques tradicionales mediante la virtualización de sistemas generará buenos resultados a largo plazo, mejorará la experiencia del consumidor y respaldará el crecimiento de cualquier negocio minorista.

 

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Topics: marketing

    

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