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Blog de Eventos & Comunicación

Las mejores activaciones de las marcas en Navidad

Posted by Luis Rodríguez on Dec 12, 2017 10:27:23 AM


La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas empresas aprovechan estas fechas para realizar diferentes activaciones con el fin de posicionar sus marcas, incrementar las ventas de sus productos y generar un mayor vínculo emocional con el consumidor.

Activación de marcas en Navidad

Apostar por la navidad es una acción muy positiva para cualquier marca.


A continuación, destacamos algunas de las activaciones navideñas más exitosas de los últimos años.

El árbol de Navidad comestible de Ferrero


En la Navidad del año 2010, la marca Ferrero utilizó 10.000 bombones para decorar su árbol de Navidad comestible situado en el célebre Covent Garden de Londres. La activación formó parte de la campaña “Magic of Christmas” de la marca y fue ideada por la artista gastronómica Prudence Staite. Aquel año, Ferrero también plantó árboles de Navidad decorados con miles de adornos dorados en varios centros comerciales en el Reino Unido.


arbol navidad ferrero rocher

 

La gruta navideña de Selfridges


La empresa Wellpleased Events creó una “Christmas Grott” de alta tecnología para los almacenes London Selfridges en 2011. La instalación recreaba una especie de cueva y presentaba túneles helados iluminados con leds, placas interactivas de plasma y un hada mágica que aparecía cuando los invitados se miraban en el espejo.

Gruta navideña Selfridges

En la gruta se utilizaron vídeos de imágenes en vivo y un sistema de proyectores para crear un lago de hielo donde los invitados podían dar patadas a bolas de nieve, degustar pasteles de Navidad y chucherías y abrir regalos.

El árbol de barriles de Jack Daniel's


La marca de whisky Jack Daniel's trasladó su ciudad de origen, Lynchburg (Tennessee), a Londres en 2012 con un árbol de Navidad de ocho metros de altura construido con barriles de whisky. La creación se realizó con 140 barriles usados y se necesitaron un total de 11 personas durante dos días para construirlo. Fue la primera vez que el árbol de barriles, que se puede ver todos los años en Tennessee, se llevaba al Reino Unido.


Árbol de Navidad de Jack Daniels
Todas las Navidades, Jack Daniels instala un "árbol" en su fábrica de Tennessee. En 2012 ubicó esta atrevida apuesta en Londres.

La casa de Navidad de Stella Artois


En 2013, Stella Artois ideó una activación especial para celebrar la edición limitada de la marca Crystal Chalice, que se diseñó en colaboración con Swarovski. Se organizó un evento en el que los invitados podían participar en clases magistrales de cerveza dentro del espacio Clerkenwell Green, así como disfrutar de música en vivo y bebidas gratuitas. En esa ocasión, se pusieron a la venta tan solo 12 botellas de Crystal Chalice, que podían comprarse en el estand a un precio de 300 libras la unidad.


Swaroski x stella Artois.jpg

 

Monty's Winter Garden en John Lewis


El pingüino Monty, la estrella del anuncio navideño de los grandes almacenes John Lewis, tuvo su propio jardín de invierno en el techo de la tienda principal de la marca en Londres en el año 2014. La agencia PrettyGreen gestionó que Samsung y el hotel Chocolat realizasen activaciones en el espacio, que estaba decorado con nieve artificial y que contaba con la presencia del propio Monty. John Lewis también se asoció con Samsung para crear la activación infantil “Monty's Magical Toy Machine”, que utilizó Google Cardboard para dar vida a los juguetes de los niños.


El jardin navideño de Monty.
Los almacenes John Lewis, aprovechando su mascota Monty, crearon un jardín navideño en el tejado de su tienda en Londres.

El coro mundial de Samsung


La marca de teléfonos móviles y tecnología Samsung presentó en 2015 un espectáculo de un coro mundial diferente cada día en el período previo a la Navidad, para celebrar el lanzamiento del reloj inteligente Gear S3. La iniciativa se lanzó el 1 de diciembre y las representaciones de cada coro tuvieron lugar en la estatua de Eros en Piccadilly Circus, con un total de 24 coros de diferentes culturas y países. El evento fue diseñado por la agencia Cheil London, que se encargó de idear una activación que capturase el latido multicultural de la capital. Los participantes de los coros tenían unos sensores que medían los latidos del corazón, los movimientos e incluso las calorías quemadas en tiempo real y que el público podía ver a través del nuevo reloj inteligente Gear S3.


samsung christmas choir.jpg

 

Concurso de villancicos de Franco Manca


La marca de pizza italiana Franco Manca animó a los londinenses a unirse al espíritu navideño con un concurso de villancicos en tres de sus restaurantes, ubicados en Muswell Hill, Stoke Newington y Westfield London. Durante los días 19 y 20 de diciembre de 2015, los clientes pudieron cantar villancicos para tener la oportunidad de ganar numeroso premios, entre ellos pizzas gratis. No se valoraba el talento de los artistas, que fueron premiados por su alegría navideña mientras cantaban villancicos clásicos como Away in a Manger y Silent Night.

La BBC lanza la gira “alfombra roja”


El canal de televisión BBC organizó en 2015 un espectáculo itinerante, que trajo una serie de estrenos mundiales a los pueblos y ciudades del norte de Inglaterra. La gira comenzó el martes 20 de diciembre y finalizó en la ciudad de Hull el 1 de enero, dando la bienvenida al año nuevo y celebrando la elección de Hull como la Ciudad de la Cultura para 2017. Se transportó a cada ciudad un cine móvil con 100 asientos que transmitía algunas de las series, películas y programas navideños de la BBC más esperados por el público.


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