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Las tendencias en brand experience del 2016

Tiempo total de lectura estimado : min

¿Te gustaría conocer las tendencias en  brand experience del 2016? Como veremos a continuación es vital hacerlo para el crecimiento de nuestro marca. Pero antes veamos qué son las experiencias de marca y por qué son tan importantes.

 

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¿Qué son las brand experience y por qué son tan importantes?

Si tuviéramos que definir en qué consiste una brand experience tendríamos que referirnos a su traducción directa del ingles, es una experiencia de marca.

Una marca es algo más que aquello que se esconde detrás de cualquier tipo de producto. Debe ser una emoción que llegue al cliente y que consiga que este se implique y se sienta parte fundamental de una experiencia que calé en él.

De hecho, hoy en día es vital para el éxito de cualquier compañía convertirse en una experiencia que forme parte de la vida del consumidor. Algo que han conseguido muchas y que lleva a que cuando pensemos en una bebida de cola lo hagamos en cierta marca, por poner solo un ejemplo.

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Para conseguirlo se centran en construir experiencias que lleguen al consumidor y conviertan a su producto en toda una referencia. Estos 4 puntos son claves:

  • Ser humanas
  • Ser útiles
  • Invitar a la participación
  • Construir la comunidad

Ojo, no podemos pasar por alto que si no se gestiona bien este asunto, se pueden girar las tornas, y esa experiencia de marca convertirse en algo negativo.

Si el sentimiento que transmiten no es el adecuado, la percepción del cliente será negativa.

Lo mejor del brand experience de 2016: Marketing de contenidos

Debemos tener en cuenta que cada minuto se suben a YouTube 400 horas de contenido, y es tan solo un canal de los muchos que se utilizan. Por eso es fundamental que el contenido de nuestra marca sea sobresaliente, para que llame la atención entre tantas opciones.

El marketing de contenidos en cifras:

  • En el 2015 se invirtieron 145B de dolares ( según PQ media)
  • 90% de las marcas están intentando añadir el marketing de contenidos en su mix en 2016 ( según AOL nos comento en Cannes 2016)

 

Aunque siempre se ha buscado conseguir un resultado a corto plazo con el contenido que se crea, la tendencia debe ser crear contenido que se mantenga en el tiempo y que forme la experiencia de marca.

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En realidad, no son objetivos incompatibles. Se puede crear contenido actual que se mantenga en el tiempo. Lo importante es tener en cuenta qué es lo que quiere el cliente y lo que nosotros queremos que sienta por nuestra marca.

El contenido tiene que conectar con la audiencia para que la marca se convierta en una experiencia. Para que así suceda tiene que ser eficaz y transmitir autenticidad.

Lo mejor del brand experience de 2016: Marketing de eventos

Para el público es fundamental conocer la marca que se esconde tras el producto. Para ello es necesario que accedan a su interior, para conseguirlo nada mejor que los eventos. Mediante ellos se pueden acercar a todo lo que engloba la empresa.

Si queremos que, funcionen estos eventos tienen que reflejar el espíritu de la marca,, por eso hay que prepararlos de manera cuidadosa y teniendo en cuenta qué se quiere transmitir y cómo se desea hacerlo.

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Hoy en día existen muchos medios para organizar eventos brillantes que se conviertan en toda una experiencia de marca para quienes acudan a él. Por eso es esencial utilizarlos y hacerlo bien.

 

 

Lo mejor del brand experience de 2016: Marketing promocional

El fin del marketing promocional debe ser conseguir representar algo más grande que la marca. Para lograrlo es vital que se tenga un propósito claro.

En un mercado con tantas ofertas, solo destacan aquellas que venden algo que es más grande que la propia marca. Hay algunas que consiguen convertirse en sinónimos de creatividad, innovación, poder, lujo...De esta manera están más preparadas para conectar con el cliente, ya que este sabe lo que puede encontrar en ellas. Tiene que distinguirse con facilidad la personalidad de la firma.

Es necesario conectar consumidor y marca, pero también marca y empleados, estos últimos tienen no solo que saber lo qué hace la empresa, sino más importante aún, por qué lo hace.

Para conectar con el cliente es preciso crear experiencias que provoquen su reacción. Esos sentimientos que despertamos nos darán el resultado que estamos buscando para nuestro negocio.

Lo mejor del brand experience de 2016: Marketing digital, social y móvil

No podemos pasar por alto lo fundamental que resulta utilizar el mundo digital y las nuevas tecnologías para crear las mejores experiencias de marca. Por medio de ellas se puede conectar con un público que está muy activo y cubrir sus necesidades, o al menos conocerlas.

Para conseguir esto podemos crear aplicaciones que resulten excelentes plataformas para llegar a nuestros clientes. Por supuesto, para que funcionen no solo hay que hacerlas muy atractivas, sino además actualizarlas constantemente. Tienen que ser sencillas, útiles y por supuesto fáciles de usar.

Debemos tener también en cuenta la realidad virtual. Puede hacer que el consumidor sienta la experiencia que le quiere transmitir la marca de una forma más real, como si fuera parte de ella.

De esta manera se construyen recuerdos en él, que a la vez son los que construyen las brand experience que perdurarán en su memoria. Como no puede ser de otra manera para lograrlo hay que contar historias que integren el mensaje de la marca

Lo mejor del brand experience de 2016: Marketing de patrocinio

Hoy en día es necesario formar parte de nuestra audiencia,, integrarnos en ella. Tenemos que crear espacios comunes en los que conectar emocionalmente con el cliente.

Para entender este punto nada mejor que una experiencia real:

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, Burguer King propuso a McDonalds unirse por un día y crear la McWhopper . Los beneficios de su venta irían a Peace One Day, una organización que busca la paz mundial. La idea era convertirse en un ejemplo dejando a un lado su “guerra de hamburguesas” para unirse en un mismo propósito.

Al final el proyecto no salió adelante, pero Burguer King consiguió una buena publicidad y conectar emocionalmente con sus clientes.

Como hemos visto las brand experience son imprescindibles para cualquier marca, así que invirtamos en crearlas.

 

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Topics: marketing experiencial

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