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Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventos

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En el año 2015 se subieron 24.000 millones de selfis a las redes sociales, según un informe de Google. En 2016, el famoso selfi de la actriz Ellen DeGeneres con algunos de los actores y actrices asistentes a la gala de los Óscar batió récords en Twitter con 3,3 millones de retuits. Ese mismo año, la modelo Kim Kardashian logró vender más de 125.000 ejemplares de Egoísta (Selfish en inglés, un juego de palabras con selfi), su libro de autofotos.


Aunque algunos puedan pensar que el selfi es algo típico de los millennials y la generación Z que empieza a pasar de moda, el auge de las nuevas tecnologías relacionadas con este tipo de autofotografías demuestra que el fenómeno selfi aún tiene mucho valor para las marcas y las empresas. Estamos asistiendo al nacimiento de nuevas estrategias de selfis 2.0 para eventos que las compañías utilizan en sus acciones de marketing y ventas.


Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventosCES 2017 - photo by Rich Shibley

Durante la celebración en Las Vegas de CES 2017, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, se han presentado algunas novedades relacionadas con las nuevas estrategias de selfies 2.0 para eventos.

Los drones selfis son una nueva tendencia. En el CES se ha presentado el HoverCamera, un pequeño dron cuyos rotores están envueltos en un protector de plástico para evitar que se dañe y pueda lesionar a alguien. Este dispositivo está equipado con una cámara que puede capturar fotos fijas con calidad de 13 MP y resolución de vídeo en 4K. Se controla a través de una app de smartphone y puede rastrear los movimientos a través de la ubicación del móvil o usando el reconocimiento facial.


Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventos
HoverCamera - photo by Hovercamera

La marca de electrodomésticos Samsung ha sorprendido con un frigorífico que toma selfis de su contenido cada vez que el usuario cierra la puerta. De esta manera, los dueños de estas neveras pueden acceder a las fotografías de su contenido desde cualquier lugar y saber así qué productos faltan y necesitan comprar en el supermercado.


Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventosSamsung refrigerator  CES 2017 - photo by Rich Shibley

Otro ejemplo es el de la empresa PetBot, que ha creado la primera cámara digital de la historia especializada en selfis de mascotas. Utilizando una revolucionaria tecnología, y gracias a una serie de sensores integrados en el dispositivo, PetBot puede detectar cuando nuestro perro o gato se encuentra cerca del objetivo de la cámara, estudiar el encuadre óptimo, disparar el selfi y enviarlo al dueño de la mascota.


Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventosSelfie Bottle  - photo by Coca-cola company

Coca-Cola
lanzó el pasado mes de noviembre una botella cuya base está equipada con una cámara, de modo que cuando se inclina a 70 grados, automáticamente hace una foto del consumidor bebiendo el refresco, un selfi imposible de obtener de otro modo. La misma cámara permite compartir inmediatamente esa fotografía en Snapchat, Facebook o Instagram.


Los selfis 2.0: un éxito seguro en tus eventosFancam  - photo by Brizicam 

Para el Open de Australia de tenis de este año, se presentará en el Rod Laver Arena una fan cam de última generación que permitirá a los espectadores tomar el control de una cámara situada en el techo del estadio y hacer un selfi de sus asientos. Llamada BriziCam, los asistentes podrán acceder a la cámara de realidad aumentada enviando su número de asiento a través del móvil. La cámara hará la foto y la enviará al móvil del usuario, quien podrá compartir su selfi de forma inmediata en las redes sociales: una nueva modalidad de selfi 2.0 en eventos deportivos que aportará creatividad e interactividad al célebre torneo de tenis.


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