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Nivel de integración digital de las agencias de eventos

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Imagina que tienes que atravesar lo antes posible un canal, pues tu objetivo se encuentra al otro lado del agua. Sigue imaginando y verás como a tu disposición hay una barca con remos, una lancha de motor y por supuesto tu propio cuerpo para ir nadando. ¿Qué utilizarías? Sin duda, si quieres llegar lo antes posible y con menos esfuerzo, la lancha de motor es la opción que estás buscando. ¿A que no concebirías que alguien fuera a nado o incluso remando existiendo la otra opción? Pues en el mundo de los negocios hay veces que se desaprovechan muchos recursos, lo cual impide la consecución de diversos objetivos. Por eso, no todas las agencias de eventos tienen el mismo nivel de integración digital


Nivel de integración digital de las agencias de eventos


Los diferentes grados de integración en el mundo digital



Puede que muchos piensen que integrarse digitalmente consiste en tener un blog y actualizarlo de vez en cuando, perfiles en redes sociales en las que se suban artículos y algún que otro comentario y poco más. Pero los verdaderos profesionales saben que esto no es así.
Para conseguir crecer en la actualidad, hay que tener un alto grado de digitalización. Como es obvio, las agencias de eventos no viven en un mundo paralelo, por lo que también deben tener en cuenta este aspecto tan esencial de su negocio.


Hoy en día, todos vivimos pegados a un smartphone y, en menor medida, a un ordenador y una tableta. Por este motivo,
resulta clave aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen para seguir creciendo.


Para conocer el grado integración de las agencias de eventos, hemos creado tres niveles diferentes:


  • Máxima integración digital. Son aquellas agencias que tienen claro este asunto y utilizan todas las herramientas que se encuentran a su disposición. Aunque, como en todos los ámbitos, siempre hay margen de mejora y de crecimiento.

  • Integración digital media. Ya cuentan con algo de camino recorrido, pero aún les quedan muchos pasos que dar. Se puede decir que están en plena transformación digital.

  • Mínima integración digital. En este caso el uso que hacen de las nuevas tecnologías es muy limitado —puede que incluso casual—, por lo que están desperdiciando una herramienta muy útil, lo que sin duda les impide crecer.

Veamos ahora con detenimiento en qué datos nos hemos basado para hacer esta clasificación.


Por qué la integración digital es mayor en algunas agencias


A continuación, comprobaremos cuáles son algunas de las claves por las que algunas agencias de eventos logran una mayor integración digital.


1. Blog


Si hay algo fundamental dentro del marketing digital son los blogs.
Las páginas que cuentan con un sitio de este tipo reciben más visitas que las que carecen de él: según una encuesta de Hubspot, hasta un 55% más.

Pero tener un blog no es suficiente; hay que publicar en él contenido relevante y atractivo. Además, es necesario actualizarlo con frecuencia, al menos una vez por semana.

Las agencias con una mayor implicación digital tienen en cuenta todo lo comentado, mientras que el resto de ellas o no sacan el máximo partido a esta herramienta o no la utilizan. En un pequeño porcentaje ni siquiera cuentan con un blog corporativo.

Nivel de integración digital de las agencias de eventos

 

2. Redes sociales

Es cierto que, como en el caso anterior, casi todas las agencias de eventos tienen presencia en las redes sociales. Pero esto no quiere decir que les saquen partido. Aquellas que mejor trabajan este aspecto cuentan con muchos seguidores activos, es decir, seguidores que interactúan con lo que la empresa publica, por medio de “likes” o de comentarios.


Lograr la participación de los usuarios no es algo casual, sino que se debe a la buena gestión que se hace de este recurso.


Contar con una cuenta en Facebook y en Twitter
es vital hoy en día, sin despreciar el resto de las opciones existentes. Pero luego hay que estudiar qué se publica, responder los comentarios o crear campañas para conseguir nuevos seguidores.


Las agencias que han conseguido integrarse digitalmente al máximo sacan un gran rendimiento a las redes sociales
gracias al trabajo que realizan.


Nivel de integración digital de las agencias de eventos


3.
Automatización de los procesos de marketing

 

Existen diferentes programas que sirven para automatizar algunos procesos de marketing, como la gestión de las redes sociales, el seguimiento de clientes, los envíos de newsletters o los análisis de audiencias.


Gracias a la automatización, apenas se pierde tiempo en realizar pequeñas tareas repetitivas. Como se dispone de más tiempo, se pueden acometer proyectos de mayor envergadura.


Las agencias de eventos que tienen clara cuál es su estrategia de marketing digital pueden estudiar qué herramientas pueden serles útiles.


Podemos destacar que
las únicas agencias que tienen en cuenta la automatización de los procesos de marketing son aquellas que están integradas digitalmente por completo.


Nivel de integración digital de las agencias de eventos


4. Tráfico


El tráfico que consigue una página no es casual. Detrás de cada visita hay un arduo trabajo que va dando fruto. Cuanto mayor es el grado de integración en el mundo digital, más afluencia tiene una web.


Aunque la cantidad siempre es buena, lo es aún más la calidad. De esta forma, las agencias de eventos que están más implicadas en este asunto tratan de lograr un tráfico de calidad a través de diferentes estrategias. Solo así se consiguen los resultados que se están buscando.


Es importante ocupar un puesto destacado en el ranking de las herramientas que analizan el tráfico
, sobre todo si se tienen en cuenta ciertos parámetros, como el tiempo de permanencia o los canales de procedencia de dicho tráfico.

Nivel de integración digital de las agencias de eventos

Las agencias que se toman más en serio la digitalización están mejor situadas, pero además estudian constantemente qué pueden hacer para mejorar.


Sin duda, conseguir integrarse digitalmente marca la diferencia entre las distintas agencias de eventos. Aquellas que saquen un mayor rendimiento a este mundo crecerán más. Si crees que aún no lo estás haciendo, ¿a qué esperas? Está claro que no hay tiempo que perder.

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Topics: eventos

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