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Qué hacer cuando tu evento no tiene el éxito esperado

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Todos hemos tenido ese evento desastroso.Es una experiencia complicada y dolorosa, especialmente si tienes responsables a quienes responder. Pero no hay razón por la que deberías rendirte.

Hay que analizar qué salió mal, el fracaso es una lección de aprendizaje. Si puedes entender lo que podría haber hecho de otra manera, evitarás que vuelva a suceder.

Analiza los datos de su evento para buscar respuestas y considera preguntar a los responsables y asistentes para averiguar qué les gustó o no.

Una vez que hayas aprendido dónde se originó el problema, consulta estos pasos para evitar futuros errores.

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"Hay que analizar qué salió mal, el fracaso es una lección de aprendizaje. Si puedes entender lo que podría haber hecho de otra manera, evitarás que vuelva a suceder."

 

  • Compartir de forma proactiva los resultados

 

Lo peor que puedes hacer después de un evento que no ha funcionado es pretender que que todo está bien. Si no reconoces el resultado y proporcionas una explicación, el cliente se lo pensará dos veces antes de volver a trabajar con tu agencia.

Comunica de forma proactiva los resultados de su evento con las partes interesadas y comparta los resultados de su análisis posterior al evento.Si explicas qué fue lo que salió mal, por qué sucedió y los pasos que estás tomando para asegurarte de que no vuelva a ocurrir, limitará el daño a la marca de tu evento y a tu reputación personal.

  

  • Reflexionar sobre lo que hiciste bien

 

Si bien es importante admitir el fracaso, no significa que eso deba eclipsar todo. Haga una lista de todo lo relacionado con su evento y rendimiento personal que le haya complacido. 

Tal vez aseguraste grandes ofertas con proveedores, lo que significa que eres un negociador sólido.

Juega con tus puntos fuertes y encontrarás la motivación necesaria para volver a intentarlo.

 

  • Recaudar información útil

 

Mira a tu alrededor a lo que otros están haciendo, investigue un poco entre su público objetivo e inspírese. Tal vez sea hora de anunciar las actualizaciones que estás haciendo que expulsarán a la competencia del mercado, o que vas a cambiar el formato que tú y todos tus competidores han hecho por algo completamente nuevo. 

 

  • Probar con un evento más pequeño

 

No deberías intentar correr antes de caminar. Así que considera reducir la magnitud próximo evento. ¿Qué funcionó en tus eventos anteriores?

El crecimiento orgánico, poco a poco, puede conducir al éxito a largo plazo y es excelente para generar confianza.

  

  • Prestar atención a las tendencias de la industria

 

Por último, los desafíos a los que te enfrentas no son siempre únicos para este evento. Por ejemplo, el 91% de los creadores de eventos dijeron que el mayor reto fue un "presupuesto escaso o insuficiente”.

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Topics: eventos, planificación, profesional, fracasos

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