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Qué hacer cuando tu evento no tiene el éxito esperado

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Todos hemos tenido, o hemos asistido a, un evento desastroso. Es una experiencia complicada y dolorosa, especialmente si tienes responsables a quienes responder. Pero no hay razón por la que debas rendirte.

Hay que analizar qué salió mal, el fracaso es una lección de aprendizaje. Si entiendes lo que podrías haber hecho de otra manera, evitarás que vuelva a suceder.

Analiza los datos de tus eventos para buscar respuestas, y considera muy importante preguntar a los responsables y asistentes para averiguar qué les gustó o no.

Una vez que hayas aprendido dónde se originó el problema, consulta estos pasos para evitar futuros errores.

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"Hay que analizar qué salió mal, el fracaso es una lección de aprendizaje. Si entiendes lo que podrías haber hecho de otra manera, evitarás que vuelva a suceder."

 

  • Compartir de forma proactiva los resultados

 

Lo peor que puedes hacer, después de un evento que no ha funcionado, es pretender que que todo está bien. Si no reconoces el resultado y proporcionas una explicación, el cliente se lo pensará dos veces antes de volver a trabajar con tu agencia.

Comunica de forma proactiva los resultados del evento con las partes interesadas y comparte los resultados de los análisis posteriores al mismo. Si explicas qué fue lo que salió mal, por qué sucedió y los pasos que estás tomando para asegurarte de que no vuelva a ocurrir, limitará el daño a la marca de tu evento y a tu reputación.

  

  • Reflexionar sobre lo que hiciste bien

 

Si bien es importante admitir el fracaso, no significa que eso deba eclipsar todo. Haz una lista de todo lo positivo relacionado con tu evento. Juega con tus puntos fuertes y encontrarás la motivación necesaria para volver a intentarlo.

 

  • Recabar información útil

 

Mira a tu alrededor a lo que otros están haciendo, investiga un poco entre tu público objetivo e inspírate. Tal vez sea hora de anunciar las novedades que estás haciendo, o que vas a cambiar el formato que tú y todos tus competidores han hecho por algo completamente nuevo. 

 

  • Probar con un evento más pequeño

 

No deberías intentar correr antes de caminar. Así que considera reducir la magnitud del próximo evento. ¿Qué funcionó en tus eventos anteriores?

El crecimiento orgánico, poco a poco, puede conducir al éxito a largo plazo y es excelente para generar confianza.

  

  • Prestar atención a las tendencias de la industria

 

Por último, los desafíos a los que te enfrentas no son siempre únicos para este evento. Por ejemplo, el 91% de las agencias de eventos han comentando que el mayor reto, a la hora de comenzar un nuevo proyecto, es que el "presupuesto (fue) escaso o insuficiente”.

 

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Topics: eventos, profesional, planificación, fracasos

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