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Tendencias empresariales que no debes perder de vista

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La constantemente acelerada evolución y revolución tecnológica sumada a los cambios en los hábitos de consumo de nuestros clientes y su poder de obtener información valiosa de primera mano, son por mencionar algunos, los temas a los que se enfrentan los CEO de este siglo de las compañías.

Tendencias empresariales 

Por esta razón, te hemos traído esas tendencias empresariales que no debes perder de vista, pues cada una de ellas son claves para comprender los nuevos caminos que hay que recorrer y atreverse a probar.

 

1.  Economía

 

Los cambios y el desplazamiento del poder económico en el mundo están ocurriendo. Nuevas relaciones entre mercados emergentes, protagonistas tecnológicos que sorprenden minuto a minuto con sus ideas innovadoras que revolucionan el mercado especialmente en el sector tecnológico, impactando los poderes económico, político y social, marcan las nuevas formas de ver, entender y enfrentar a posibles partners y a nuestra competencia.

 

2.  Tecnología

 

Lo anterior continúa trayendo como resultado la fusión de la mayoría de los negocios con las nuevas tecnologías y su globalización en un solo punto. Ya ni siquiera es el futuro, es el presente y para quienes no han querido enfrentarlo, es hora de hacerlo y reinventarse si lo que se quiere es continuar dentro del panorama de manera exitosa.

 

El número de empresas unicornio continuará creciendo, y si es verdad que existe la famosa “burbuja tecnológica”, las mejores sobrevivirán y continuarán victoriosas por ese camino de innovación que han comenzado a labrar.

 

Esto ayudará a depurar la información (Big data) y el análisis de los clientes (Business Intelligence), de acuerdo con su comportamiento de consumo, necesidades y preferencia, que será uno de los tesoros más preciados de cada empresa para su fidelización a través de los diferentes canales de comunicación.

 

3.  Innovación

 

Adicional a los cambios e implementación de nuevas tecnologías en los diferentes negocios, la innovación está ligada a ideas frescas que puedan realizar nuevos productos, servicios de manera exitosa para imponerse en el mercado.

 

Hoy no nos podemos dar el lujo de confirmarnos. Hay que investigar permanentemente, actualizarse, crear y sorprender para ser pioneros y líderes en nuestro sector.

 

4.  Talento Humano

 

Ahora más que nunca, la gestión de personal, su satisfacción, constante evolución y empoderamiento, hacen empresas más competitivas, eficaces y efectivas con gente feliz y comprometida con su negocio. Debe existir en el equipo gente preparada para asumir los cambios de la economía global y local para poder actuar de forma inmediata.

 

5.  Comunicación

 

La comunicación interna y externa son vitales en este momento en el que tenemos acceso a toda la información. Por el lado interno, la buena dirección, el conocimiento de lo que pasa dentro de la empresa y por lo tanto, elaborar una estrategia adecuada para que todas las piezas encajen, es clave para el éxito de cualquier empresa.

Por otro lado, la comunicación externa, tanto con consumidores, clientes o usuarios y proveedores a través de todos los canales es un valor importante que no se debe descuidar pues proporciona la mayoría de información privilegiada para optimizar nuestro negocio.

 

6. Transparencia

 

Sin duda complementa al enunciado anterior y tiene que ver con el desarrollo de un marketing honesto, basado en cumplir con las promesas de valor que se comunican. Y no solo por el fácil acceso que los seres humanos tenemos ahora a la información –para la muestra un botón y es el caso de Volkswagen-, que se ha enfrentado a la mayor crisis de toda su historia, si no también por un tema de valores. Si la compañía los comunica y los aplica dentro y fuera, comenzarán a reflejarse de manera natural en todos sus espacios.

 

7.  Nuevas formas de trabajar

 

Las tendencias de los llamados Millenials y su forma de ver la vida, ha hecho que cambien también su forma de trabajar. Con ganas de tener mayor control sobre sus vidas, flexibilidad, diversión y en algunos casos, ser su propio jefe, muchos son los que ahora trabajan por cumplimiento de objetivos y no por cantidad de horas; otros lo hacen desde casa (teletrabajo) siendo mucho más productivos y hay quienes ahora buscan trabajos de medio tiempo en vez de los tradicionales.

Sin importar cuál es el caso, hay que revisar al interior si la forma de trabajar al interior de mi empresa es la correcta y la más eficiente o si es necesario comenzar a introducir cambios.



8.  Inbound Marketing

 

Volviendo al tema de los constantes cambios en el comportamiento de los consumidores, el Inbound Marketing ha llegado para quedarse: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía antes.

A través de esta técnica de marketing creada por HubSpot en Estados Unidos, el Inbound Marketing permite que usuarios y clientes potenciales te encuentren en internet para que conozcan tus productos y servicios, ofreciendo valor de una forma no intrusiva a través de varias técnicas como el marketing de contenidos que despliega toda la creatividad de tu negocio a través de video, webinars, e información escrita, entre otros.

 

Esperamos que esta corta explicación de las tendencias empresariales que no debes perder de vista, tengas una visión más clara de cómo está tu empresa hoy, cómo debería estar y hacia dónde es el camino correcto para continuar.

 

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