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Tendencias empresariales: razones para tener una App en tu negocio

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El ser humano por naturaleza es social y de esto no cabe duda.  Solo que en nuestros días, las nuevas tendencias empresariales nos han mostrado que ahora utiliza además otros canales para interactuar, tales como Internet (por medio de emails) y redes sociales como Facebook, LinkedIn, Snapchat, Twitter e Instagram entre otros.

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Siempre queremos saber qué pasa en el mundo, qué está de moda, buscamos los productos y/o servicios que queremos, conversamos con nuestros amigos, familiares y por supuesto, clientes actuales y potenciales con quienes compartimos información valiosa. El tema es sencillo: si tu empresa quiere continuar creciendo y siendo parte de esta nueva tendencia, necesita una App. De eso no hay duda.  No hay que tener miedo de entrar a este entorno que facilitará la interacción con tus clientes ya que en la actualidad, es absolutamente necesario tener una presencia en dispositivos móviles.

 

Empieza pensando cuáles son tus objetivos a la hora de hacer el desarrollo de tu App, siempre  priorizando, para que su utilización sea natural e intuitivo.  Para darte una primera guía, puedes pensar en cuál es tu compromiso con el cliente; qué servicio y soporte le puedes dar a través de la misma y de forma más sencilla que la tradicional, si tienes promociones más llamativas que en otros canales y lo más importante: realizar ventas en línea.

 

Siendo ésta una de las tendencias empresariales que debes aplicar lo antes posible, queremos contarte las razones por las que tu empresa debe tener una App:

 

 

 1.  Mayor visibilidad 24/7 

 

La mayoría de las personas están usando teléfonos inteligentes y eso está comprobado.  En Estados Unidos por ejemplo, la gente dedica entre dos y tres horas a consultar su Smartphone . En ese tiempo, interactúan a través de las aplicaciones.  Además, 3 de cada 10 personas comienzan su proceso de compra a través de una App.  

 

Eso sí, nunca pierdas de vista ni dejes de lado la excelencia de tu página web.  Podrías perder posibles consumidores que continuarán llegando a través de este medio.

 

Esto significa que quizás hay muchos ojos en los móviles que buscan tu producto.  Por esta razón, tu nombre, logo e imagen deben tener presencia en estos dispositivos, que le darán mayor visibilidad.  Cuando te busquen Online, deben enviar al consumidor directamente a descargar la aplicación, en donde se les comunicará las ventajas de incluirla en su teléfono. 

 

Utilíza tu App para hacer ventas.  Si tu negocio vende a través de la web, entonces haz que puedan emplearla de la misma forma sencilla como lo harían en sus ordenadores, pero esta vez mientras esperan un taxi, caminando hacia el trabajo o simplemente viendo la tele.

 

 

 2. Aumentan Engagement y lealtad

 

El hecho de estar disponible en este canal, hace que tu negocio corra menos riesgos de perder clientes y que por el contrario, generes un Engagement importante con ellos.  Esta plataforma debe contener todas las respuestas a las preguntas de tus consumidores, hacer ódenes, pedidos e incluso, incentivar la recompra.  Atraer a los clientes con programas valiosos de fidelidad que realmente atraigan su atención no solo te sacará de los canales tradicionales de publicidad en donde millones de productos intentan ser vistos o escuchados, sino que te hará llegar a aquellos que realmente buscan y quieren tu producto o servicio.  

 

 

 3.  Llegas directamente a tus clientes

 

Eso significa que por medio de las aplicaciones móviles puedes proveer información directa y de interés como noticias de tus productos, especificaciones, precios, características y promociones especiales para los usuarios de tu App. Esto ocurre gracias a la calidad de información que puedes obtener de cada uno de ellos (geolocalización, edad, gustos, entre otros), para atraerlos con información que realmente es de su gusto o necesidad.

 

 

4.  Construcción de marca - Brand awareness

 

A través del desarrollo adecuado y funcional de tu aplicación móvil, puedes mejorar el reconocimiento de tu marca.  Es indispensable incluir características propias de la misma que magneticen a tu audiencia. Cuanto más interactúen dentro de tu App, más rápido podrás saber sobre lo que consumen o lo que esperan de nuestros productos.  Tener nuestra aplicación en los dispositivos de nuestros clientes es una excelente forma de publicitarnos y de mantenernos en su Top of Mind e incluso, que sean ellos quienes compartan nuestra información con las personas de su entorno.

  

Si aún no te habías decidido a crear la aplicación movil para tu negocio, con estas razones estamos seguros de que comenzarás a planteártelo de inmediato.  No solo porque hace parte de las tendencias empresariales de esta época, sino porque incrementará posicionamiento de tu marca y por supuesto, ¡las ventas de la misma!

 

 

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