Tiempo total de lectura estimado : min
Existen muchos tipos de flores para elegir a la hora de diseñar una decoración. Un arreglo floral siempre es buena opción para dar color, alegría, seriedad o solemnidad a tu evento.
Sin embargo, no todas las flores son apropiadas para cada tipo de celebración. Los centros de flores de las mesas o las decoraciones en la escenografía tienen que tener un sentido y coherencia con la temática del evento.
Hay flores para cada tipo de evento
Eventos Formales
En esta categoría introducimos los eventos corporativos, congresos o conferencias. En estos lo más importante es la interacción entre los asistentes o la atención hacia los ponentes, por lo que debemos evitar usar colores llamativos o que entorpezcan el propósito del evento.
Optaremos por arreglos pequeños y discretos con unos tonos suaves y serenos como los azules o blancos. Un buen ejemplo sería usar iris, gladiolas o violetas para los tonos azules-violáceos y tulipanes, orquídeas o lirios para los blancos.
Desfiles de Moda
Para los eventos en los que el diseño es lo llamativo, necesitamos asegurarnos de que las flores van en concordancia con el estilo del desfile. Para eso, usaremos tonos suaves para las colecciones de primavera como el rosa y el blanco, el verde y el rojo o tonos pastel.
En el caso de la colección de otoño, optaremos por colores más sombríos entre los marrones y los verdes y rojos oscuros. Las flores que más se ajustan a los desfiles son las rosas, las hortensias o el jazmín.
Alfombras Rojas
En ciertas ocasiones tendremos personalidades o celebridades que necesiten de un espacio dedicado para la prensa, necesitaremos un photocall con los patrocinadores del evento y decoraremos con arreglos elegantes y formales, como los lirios o las rosas blancas.
Stands
Hay casos en los que necesitamos crear un entorno que facilite el networking. Ahí entran los workshops, donde se diseñan unos stands o mesas de meeting para establecer relaciones profesionales entre los asistentes. En estos eventos diseñaremos unos arreglos florales que sean serios, serenos y no llamen mucho la atención, como las gladiolas o los tulipanes.
Decoración para restaurantes
Cuando tengamos que ofrecer cenas o almuerzos, debemos decorar el espacio acorde a la temática de nuestro evento, teniendo en cuenta también el estilo de la localización. En un restaurante clásico y elegante usaremos unos tonos azules y blancos. En el caso de un lugar rústico o campestre, los marrones casarán perfectamente. Finalmente, en una localización moderna, podemos jugar más con los colores y ofrecer rojos o amarillos.