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Ventajas de una activación de marca y una efectiva gestión del evento

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Es una obligación para toda empresa que quiera prosperar y es por ello que nos tomamos tan en serio la activación de marca que te proponemos tres ideas para obtener una efectiva gestión del evento a partir de las ventajas de activación más comunes. ¿Quieres saber cómo activar tu marca y llegar a tu público objetivo fácilmente?

Activación de marca y gestión del evento

3 beneficios de la activación de marca a través de un evento 100% efectivo

 

1.Conexión entre target y start-up: Es una estrategia que algunas marcas como IKEA o Coca Cola han sabido llevar a cabo tan bien que no podemos dejar de mencionar estas dos empresas como ejemplos de activación de marca. Coca-Cola pasó de ser un refresco azucarado en sus comienzos a convertirse en el símbolo de la gente cool y de un estilo de vida desenfadado. El caso de IKEA es aún más admirable a nivel de activación de marca. La estrategia consistió en crear eventos a pie de calle que incluyeran a toda la sociedad “bajo su ala”. Y es que la imagen que quiere dar IKEA es la de que, pertenezcas a una tribu urbana, a una etnia, género, estilo de vida, religión, etc siempre habrá un hueco para ti, para tus muebles favoritos y complementos que le darán una personalidad propia a tu hogar. Si aplicamos el “efecto IKEA” a una gestión del evento exitosa podremos lograr forjar interesantes relaciones entre el target y la empresa. Además, atraeremos a nuevos colectivos a que prueben nuestra marca.

2.Creación de un evento para activar marcas “novatas”: Las ventajas de una activación de marca si te decides, finalmente, por promocionar  con un evento multitudinario puede ser un gran éxito o un terrible fracaso. El principal factor a tener en cuenta para que tu marca tenga éxito pasa porque se realice una correcta gestión del evento que vaya dirigida a cumplir las expectativas de promoción. Un ejemplo de caso de éxito de eventos es el de Movistar con sus eventos que incluían conciertos populares que tuvieron lugar durante la década de los 90 para los más jóvenes. Se trataba de jornadas multitudinarias en las que se sorteaban teléfonos móviles, había conciertos durante toda una jornada y numerosas actividades (que también incluían a las familias, aparte del grupo objetivo de 15 a 25 años). Esta estrategia proporcionó a Movistar el primer puesto en contratos móviles en España a principios de la década del 2000.

3.Activación de marca por empatía (con el CEO de la empresa): A todos se nos viene a la mente Steve Jobs. Es cierto que aparece demasiado a menudo en nuestros ejemplos de cómo debe interaccionar un CEO en un evento pero es que se trata de una herramienta indispensable para la activación de la marca. Si el directivo de una empresa tiene un buen argumentario, un trato cercano y una visión de coach – es decir, si tiene una inteligencia emocional desarrollada - es muy probable que las ventas se disparen. No olvides que, en el fondo, seguimos siendo personas que quieren conectar con personas. Una marca puede ser confiable en algún momento pero una técnica rápida y eficiente de que tu marca tenga éxito es que el directivo o equipo de la start-up conecten directamente con su público.

¿Te ha resultado útil este artículo? Aprende más acerca de cómo gestionar un evento con estos 6 rasgos que definen a un buen organizador de eventos.

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